Abierto el plazo de inscripción de las actividades extraescolares

Consejo Escolar

Abierto el plazo de inscripción de las actividades extraescolares

Inglés, teatro, informática, manualidades, multideporte y refuerzo en mi tarea son las actividades extraescolares que el Consejo Escolar Municipal ha preparado para el curso académico 2014-2014. El plazo de inscripción ya está abierto. Las asociaciones de Padres y Madres de los tres colegios son las encargadas de recoger las solicitudes.

Las actividades extracurriculares están dirigidas a los alumnos de Infantil y Primaria de los tres centros escolares de Almagro, a excepción del Taller de Teatro que también es para alumnos de los institutos. A la oferta del pasado año se ha incluido una nueva actividad “Refuerzo en mi tarea” para los alumnos de Primaria. Se impartirá en cada centro escolar, si el número de inscritos es el mínimo establecido por el Consejo Escolar Municipal.

Los cursos de informática e inglés se impartirán en la Universidad Popular. Las multideportivas en el colegio Diego de Almagro como en años anteriores y los talleres de teatro en cada uno de los centros educativos, excepto el colegio Miguel de Cervantes que tiene lugar en la Universidad Popular. Para formalizar la matrícula, en primer lugar, se debe realizar el pago en el banco. El siguiente paso es entregar la inscripción y el justificante bancario a las AMPAS. Cada una de las asociaciones tiene un horario de entrega. El AMPA del Colegio Miguel de Cervantes recibe las matrículas todos los días de 9:00 a 9:30 horas; el AMPA del Colegio Diego de Almagro a las horas de entrada y salida (9:00 y 13:00 y a partir de octubre a las 9:00 y a las 14:00 horas) y el AMPA del Colegio Paseo Viejo de la Florida también a las horas de salida y entrada del colegio.

El precio de los cursos de informática es 30 euros para los socios del AMPA y 45 euros para los padres que no lo son. El resto de las actividades son 20 euros y 35 euros, respectivamente para socios o no socios de las AMPAS. El taller de teatro es gratuito. El plazo de inscripción finaliza el 15 de octubre. El número mínimo par que la actividad se realice es de 15 alumnos por grupo y taller, excepto informática que es de 13 alumnos.*Ver programación*