Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Multitudinaria fiesta de Fin de Curso de la Universidad Popular de Almagro

FiestaUPEn la tarde noche del pasado jueves se celebró en el patio del Palacio de los Fúcares, el acto de clausura del actual curso de la Universidad Popular almagreña, destacando el gran número de personas que se dieron cita en esta fiesta que cerró la programación de actividades del centro cultural almagreño.

En este acto de clausura, todos los participantes tuvieron la posibilidad de disfrutar de un encuentro preparado para esta ocasión, no faltando diferentes exhibiciones como la del grupo de participantes en el curso de bailes de salón, los peques del curso de danza infantil, los alumnos del curso de canto o las componentes del grupo de sevillanas.

Un año más se debe destacar el montaje audiovisual realizado por el informático Felipe Valencia, en el cual se puede contemplar un año de actividades de la Universidad Popular de Almagro a través de imágenes y sonidos, “mostrando de una manera cercana y amena cómo son los cursos, talleres y actividades de este centro cultural con tanta vida y movimiento” como comentan las coordinadoras de la U.P. de Almagro.FiestaUP3

Igualmente, los alumnos de los talleres de restauración, pintura y manualidades montaron sus trabajos en una exposición que permanecerá abierta durante los próximos días en una de las dependencias del Palacio de los Fúcares de Almagro.

Esta clausura coincidió además con la semana de puertas abiertas que se propone desde la coordinación del centro cultural almagreño, “pudiendo participar todas las personas que lo deseen en cualquiera de los cursos que ofrece la U.P. desde el lunes 11 al sábado 16 de junio de manera totalmente gratuita”.

En la recta final de este acto de clausura del curso 2006-2007 de la Universidad Popular de Almagro, los alumnos del curso de cocina obsequiaron a todos los asistentes con un suculento aperitivo, al igual que el pasado año, poniendo el mejor de los cierres a un curso en el que “el prestigio del centro cultural almagreño ha subido si cabe un poco más, convirtiéndose en uno de los puntos culturales de referencia de la provincia” añadiendo los responsables de este centro “que uno de los valores más importantes de la Universidad Popular es el alto grado de participación, consiguiendo llevar así la cultura a todos los colectivos y personas de Almagro”.

Y completando esta programación de clausura de la Universidad Popular de Almagro, para el miércoles 13 de junio se tiene previsto celebrar, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Municipal la obra teatral con el título “Las Mujeres del Mundo Hablan”.FiestaUP4