Miércoles, 17 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El próximo lunes comienza el plazo de inscripción de los cursos y talleres de la Universidad Popular

Colegio Miguel de Cervantes, clase

43 propuestas de formación, distribuidas en 64 grupos de disciplinas tan heterogéneas como educación física, informática, historia, idiomas, restauración o cocina.

El próximo lunes 15 de septiembre comienza el plazo de matrícula para los cursos y talleres de la Universidad Popular de Almagro, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Un cuatrimestre que trae novedades formativas, ampliación de horarios con el mismo importe económico. Entre las novedades, tres nuevos cursos de informática relacionados con el mantenimiento, trámites telemáticos, internet y aplicaciones; un curso básico de costura, un taller de introducción al periodismo o cómo conocer la historia a través de la pintura y de edificios y monumentos de Almagro. Además se han ampliado los turnos de Cardio y Tonificación y de Sevillanas.

En total, 43 cursos y talleres, distribuidos en 64 grupos o turnos, que se impartirán desde el 1 de octubre hasta el 31 de enero. El plazo de inscripción finaliza el viernes 26 de septiembre. El precio general de los cursos y talleres es de 33 euros. El importe de los cursos de informática y alemán es de 35 euros. Los talleres de historia Paseos por Almagro y Mirar un cuadro son 18 euros; el taller de encaje de bolillos es de diez euros y el Aula de tertulia y Enseñanzas iniciales son gratuitos. Esta última actividad formativa cuenta con una novedad, además de las clases de alfabetización se ha impartirá cultura general.

Los descuentos también se mantienen. Tercera matrícula y desempleados tiene un 50 por ciento, al igual que las familias que tengan al cabeza de familia en paro también podrán beneficiarse de esta bonificación. Las familias numerosas tienen un 50% en los cursos de formación y un 30% en el resto. La realización de los cursos está sujeta al número de participantes que se mantiene entre los 18 y los 20 en función del curso y taller. En caso de no completar el número de alumnos, se devolverá el importe. El horario de inscripción es de 9:30 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, excepto viernes por la tarde.

*Modelo de inscripción cursos 2014/15*