Domingo, 21 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

¡Vuelta al cole!

Colegio Miguel de Cervantes, clase

Nervios, algún lloro y muchas ganas de volver en el primer día de clase del curso escolar 2014-2015 en Almagro

Por fin ha empezado el colegio! Esta una de las frases más repetidas por los padres que en la mañana de hoy han llevado a sus hijos a uno de los cinco centros educativos de Infantil y Primaria de Almagro.

Y es que, el verano es muy largo, más para los padres que para los niños, que hoy, en su gran mayoría estaban deseando volver a ver a sus compañeros y sobre todo a sus profes y seños.

Hoy ha sido una jornada de nervios, con algún que otro sollozo pero cada vez menos en los colegios. Los alumnos de primero Infantil tiene un periodo de adaptación que facilita la entrada “al cole de los mayores” y además, casi todos ya han pasado por guarderías y escuelas infantiles. En total, 1016 alumnos inscritos en el curso escolar 2014-2015.

Por colegios, el Paseo Viejo de la Florida cuenta con 206 niños y niñas; el Miguel de Cervantes 360 y el Diego de Almagro un total de 331 alumnos. Respecto a las guarderías o escuelas infantiles este curso será 119 pequeños entre los 0 y los 3 años. Los más mayores han comenzado hoy, los que lo hacen por primera vez estará el mes de septiembre en un horario especial para que el proceso de adaptación se lo más satisfactorio para todos. *Ver imágenes*