Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Consejo Escolar Municipal amplía la oferta de las actividades extracurriculares para el curso 2014-2015

Consejo Escolar

El Consejo Escolar Municipal ha mantenido la primera reunión del curso 2014-2015. El primer punto de la agenda fue la elección de los días no lectivos. Las fechas propuestas, pendiente del visto bueno de la delegación provincial de Educación y acordadas por unanimidad sin actividad docente son los días 3 de noviembre de 2014 y 5 de junio de 2015 (por las fiestas locales del 5 y 24 de agosto) y los días 16 y 17 de febrero de 2015 por Carnaval.

El segundo punto se centró en la organización de las actividades extracurriculares que desde hace tres cursos se llevan a cabo de manera coordinada y conjunta entre todos los centros educativos de la ciudad. En primer lugar, la secretaria del Consejo Escolar Municipal, Encarnación Asensio, dio cuenta del informe de tesorería, habiendo resultado en el curso pasado, un total de ingresos en concepto de matriculas de alumnos de 1.795,00 euros y un total de gastos en concepto de pago a monitores de 2.616,00 euros, resultado un saldo negativo de 812,00 euros, que ha supuesto la aportación del Ayuntamiento a las actividades extracurriculares del curso 2013/2014.

A continuación se acordó por unanimidad el mantenimiento de la misma oferta que resultó el pasado curso: talleres de Inglés, Informática, Multideportivas para infantil y Teatro, así como el precio de matrícula. Para socios de las asociaciones de Madres y Padres, 30,00 euros para el curso de Informática y 20,00 euros para cada una del resto de las actividades y para los no socios del AMPA, 45,00 euros para el curso de Informática, y 35,00 euros para el resto de actividades. El taller de teatro es gratuito para todos.

A propuesta del director del colegio Paseo Viejo de la Florida se incorpora a la oferta, los talleres de “Refuerzo en mi tarea” y “Manualidades”. El plazo de inscripciones será hasta el 15 de octubre. El programa de actividades extracurriculares, va dirigido a los alumnos de infantil y primaria de los centros escolares de Almagro. A excepción del Taller de Teatro que va dirigido también a los alumnos de secundaria. El número mínimo para que la actividad se realice es de 15 alumnos por grupo y taller, excepto para informática, que el mínimo será de 13 alumnos. (Una vez finalizado el plazo de inscripción, aquellos talleres que no alcancen el mínimo de matricula establecido, no se realizarán y se devolverá su importe.

En el apartado de ruegos, informes y preguntas, el Consejo Municipal acepta la propuesta de la presidenta de AMPA del Colegio Diego de Almagro para recabar información sobre posible interés de algunos padres en organizar curso de natación en la piscina cubierta del Ayuntamiento de Daimiel que trasladará al departamento municipal de actividades deportivas, para su estudio e información del trámite.

El Consejo Escolar Municipal está formado por el Ayuntamiento; los tres colegios Miguel de Cervantes, Diego de Almagro y Paseo Viejo de la Florida con sus respectivas asociaciones de madres y padres; las dos escuelas infantiles Marioneta y La Comedia, los dos institutos de Enseñanza Secundaria Antonio Calvin y Clavero Fernández de Córdoba; la Universidad Popular; la Escuela de Música y la Concejalía de Deportes- escuelas deportivas.

OFERTA FORMATIVA 2014-2015