Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El teniente coronel de Infantería Santiago J. Fernández Ortiz-Repiso asume el mando de la Base de Helicópteros de Almagro

Curso de Blonda

A la ceremonia que ha tenido lugar en el Patio de Armas han asistido autoridades militares y civiles como el alcalde de Almagro, Luis Maldonado.

El teniente coronel de Infantería Santiago Juan Fernández Ortiz-Repiso ha tomado posesión esta mañana como nuevo jefe de la Base de Helicópteros de Ataque BHELA 1 Coronel Sánchez Bilbao de Almagro. Ortiz-Repiso también asume el cargo de comandante militar de la provincia de Ciudad Real en sustitución de su antecesor, el teniente coronel Alberto Javier García Romea.

La ceremonia que ha tenido lugar en el Patio de Armas ha estado presidida por el general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Javier Sancho Sifre. Al acto han asistido numerosas autoridades militares y civiles entre las que se encontraba el alcalde Luis Maldonado en nombre de los almagreños.

Durante su discurso de toma de posesión, Ortíz-Repiso ha hablado de lo que se pide a sí mismo y exigirá a sus subordinados en esta nueva etapa: “lealtad, iniciativa y alegría”. Lealtad en la línea del asesoramiento veraz; e iniciativa encaminada a “pensad, arriesgaos y tomad vuestras propias decisiones”. También ha mencionado el importante despliegue en Afganistán, “primera prueba de fuego del Helicóptero de Ataque Tigre” y la importante labor que proporciona a España y cómo se han estirado los medios posibles de forma ejemplar, trabajando con tesón. En este sentido ha señalado que “en la situación económica por la que pasa España, el enorme esfuerzo que supone mantener las capacidades de este batallón es una enorme responsabilidad para todos. Hemos de rentabilizar al máximo cada hora de vuelo, cada actividad de instrucción y adiestramiento, cada pieza de repuesto que España ponga a nuestra disposición”. Por ello, entre sus objetivos, está contribuir a que los helicópteros de ataque se integren en unidades de helicópteros polivalentes, junto al resto de modelos de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Santiago J. Fernández Ortiz-Repiso es militar desde 1987. En 1994 llegó a la Base de Helicópteros de Almagro, BHELA I como teniente y capitán hasta el 2000. Los siguientes nueve años estuvo destinado al Centro de Enseñanza de Helicópteros (CEFAMET). Su último destino ha sido la División de Operaciones del Estado Mayor de Tierra.