Jueves, 21 Marzo 2019
A+ R A-

Los peques del Espacio Lúdico La Comedia visitan Onda Almagro

La comedia en la radio

Los niños han sido locutores por un día

En la mañana del viernes dentro de la programación de la emisora local Onda Almagro, los niños y niñas que asisten al Espacio Lúdico La Comedia han visitado las instalaciones de la radio. El centro en colaboración con el gabinete de prensa del ayuntamiento encajero confeccionó esta iniciativa como colofón a las actividades que han realizado durante este verano, ya que están a escasos día de cerrar por vacaciones hasta septiembre.

En el programa “Haciendo Amigos” han deleitado a los oyentes con sus ingeniosas ocurrencias y espontaneidad, además como si de grandes profesionales se trataran han preparado un mini programa de radio con la ayuda de sus monitores, Eva, Cristián, Elena y Rocío. Ellos han sido los encargados de hacer que esta etapa estival, los pequeños se divirtieran, aprendieran y disfrutaran.

En la Comedia han llevado a cabo diferentes temáticas, la semana dedicada a la pintura dónde conocieron la vida y obra de los principales pintores y realizaron un gran mural. Otra idea fue conocer Londres, eso sí, sin salir de Almagro. Para ello, decoraron con autobuses y cabinas típicas de esa ciudad las instalaciones del centro y además, para poder entrar debían presentar un pasaporte que ellos mismo confeccionaron, todo ello sin olvidar que debían hablar en inglés. Todos los niños de acuerdo afirman que el día más anecdótico fue la jornada dedicada a los experimentos, dónde un globo explotó y todos se mancharon de harina. También, han disfrutado de la piscina con fiestas de agua, han hecho pan, y han aprendido a realizar pulseras y monederos artesanales.

Todo esto lo contaron a su manera en el 107.7 haciendo las delicias de aquellos que los escuchaban. También hubo momento en el programa para cantar y bailar. No podían faltar los Cantajuegos a esta cita, Natalia, María, Héctor, Samuel, Pedro, Andrei, Gonzalo, Rubén, Cristián, Izan y Julia demostraron sus dotes artísticas con canciones populares como el “Burrito Pepe” ó “El patio de mi casa”. Pero también se atrevieron con otros tema de actualidad como el de Enrique Iglesias “Bailando”, “Adrenalina” de Jennifer López e incluso también en inglés de la mano de la conocida artista Inna y su canción “in your eyes”.

Para completar esta excursión y una vez que se han despedido de los oyentes mandándoles un sonoro y gran beso, han visitado la exposición de gigantes y cabezudos que se encuentra instalada en el aula 1 del Almacén de los Fúcares.