Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento de Almagro continúa con su plan de accesibilidad

Calle Emilio Piñuela

En la calle Emilio Piñuela se están llevando a cabo las obras de ensanchamiento de acerado

El Ayuntamiento de Almagro a través de la Concejalía de Obras, sigue trabajando con el objetivo de hacer del municipio, una ciudad accesible. A lo largo de este año, las actuaciones, que se han realizado con este fin eliminar las barreras arquitectónicas, han sido varias. En esta ocasión, es el turno de acometer mejoras en la calle Emilio Piñuela, dónde se está procediendo a la renovación de las redes de agua potable a la vez que, se ha ensanchado el acerado, para facilitar el tránsito de viandantes sobre todo de aquellas personas con movilidad reducida.

En estas primeras semanas de obras se ha terminado de sustituir la red de agua potable en la parte de la derecha y se está procediendo a terminar de acerar. En los próximos días se repetirá la operación al otro lado de la vía.

El responsable de esta área Francisco Barba recuerda que toda persona con movilidad reducida, con alguna discapacidad física puede pedir al Ayuntamiento que se realicen mejoras de este tipo en lugares que carezcan de accesibilidad. La solicitud puede presentarse en el mismo Ayuntamiento o través de la asociación de discapacitados físicos y psíquicos de Almagro, AMFISA. La calle Emilio Piñuela- compañía-, como popularmente se conoce a esta vía, se restablecerá al tráfico a principios del mes de septiembre, fecha prevista para que concluyan esta mejoras.