Lunes, 19 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Devoción de los almagreños a su patrona

Romeria de las Nieves

La función religiosa estuvo amenizada por la Coral Polifónica Orden de Calatrava

La función religiosa marcaba los actos centrales de Ntra. Señoras de las Nieves patrona de Almagro en el día de su festividad. Por ello la iglesia en el Santuario volvió a quedarse pequeña para acoger a los fieles devotos. El párroco Juan Antonio Ruiz fue el encargado de presidir la eucaristía acompañado de los sacerdotes locales Ángel Daniel de Toro y Pedro Lozano así como del párroco de Malagón, Jose María Medina.

Ruiz durante su homilía recordó “hoy es un día de fiesta porque celebrar la festividad de la Virgen de las Nieves es celebrar a la madre de Dios”. “Pondremos al pueblo de almagro en la mano de la Virgen, de su patrona, ya que con su mirada atenta y amorosa cuidara de los fieles”.

Como viene siendo habitual se contó con la presencia de autoridades locales y colindates, diputados de la Virgen, representantes de los colectivos religiosos y culturales de la localidad así como, de cientos de almagreños que abarrotaron los bancos y sillas de la iglesia. La celebración eucarística estuvo amenizada por la Coral Polifónica Orden de Calatrava. Al término de la misa se procedió al cantó de la salve solemne. Al concluir los actos, todos los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional limonada en el patio teatro del Santuario, ofrecida por la Diputación de Ntra. Sra. De las Nieves.