Sábado, 24 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La ermita de San Pedro acoge hoy Fuenteovejuna

Fuenteovejuna

La tercera semana de la 37º edición del Festival de Almagro ha comenzado con el 4º Certamen Almagro OFF. El viernes, la CNTC estrena El Caballero de Olmedo, también llegan a Almagro `Así es, sí así fui´,` Los Macbez´, `Las Amistades peligrosas´ o `Las dos bandoleras.

La 37º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha llegado a su ecuador. En esta tercera semana ha arrancado el 4º Certamen Almagro OFF. Precisamente, ayer, se estrenó la primera representación que participará en el concurso. Se trata de la obra Dido, Reina de Cartago. Durante esta semana también continúa el Certamen Barroco Infantil.

Hoy, también, se escenifica Fuenteovejuna a las 21.00hs al aire libre para todos los almagreños en la ermita de San Pedro. Mañana, finaliza el Barroco Infantil con Hamlet, un viaje de ida y vuelta a las 20.00Caballero de Olmedohs, mientras que en La Veleta será el momento de Juicio a Don Juan a la misma hora. Esta semana también tendrá lugar dos espectáculos más al aire libre, el concierto de la banda municipal en la Plaza Mayor a las 21.15hs y la representación de El enfermo imaginario a las 22.15hs.

El jueves 17 de julio seguirán en pie ambos certámenes con Coloquio de los perros en el Teatro Municipal a las 20.00hs y La Cena del Rey Baltasar en La Veleta a la misma hora, además del estreno de Gaudeamus en el Corral de Comedias a las 22.45hs. El fin de semana arrancará el viernes 18 de julio con Así es, si así fue en el Corral de Comedias a las 22.45hs, mientras que a la misma hora también tendrá lugar El Caballero de Olmedo en el Hospital de San Juan, donde estará hasta el domingo 20 de julio, Los Macbez en la Antigua Universidad Renacentista, que repetirá al día siguiente, y el Lenguaje de tus ojos o El príncipe travestido en el Espacio Miguel Narros. Unas horas antes, a las 20.00hs, se repetirá El coloquio de los perros en el Teatro Municipal y Hambret en La Veleta. El sábado 19 de julio será el turno de La puta enamorada en el Corral de Comedias, que repetirá al día siguiente, mientras que la Antigua Universidad Renacentista AUREA acogerá el estreno de Las amistades peligrosas a las 22.45hs. Este mismo día se representará en el Teatro Municipal al a las 20.00hs el espectáculo ganador del Barroco Infantil, que estará en cartel hasta el domingo 20 de julio, además de L`Amphithéatre Sanglant en La Veleta a las 20.00hs. Por último, el domingo se escenificará El caballero de Olmedo (el de Lope no, el otro) a las 20.00hs La Veleta, última representación del 4º Certamen Almagro OFF que anunciará sus ganadores la última semana de la 37º edición del Festival de Almagro.