Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El  II Encuentro de Críticos se desarrolla este fin de semana

Encuentro de Criticos

Entre los participantes se encuentran los críticos de teatro de los principales diarios nacionales: El Mundo, El País, La Razón, ABC, así como La Vanguardia y El Periódico.

Tras el éxito del I Encuentro de Críticos en el Festival de Almagro 2013, la Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja organiza este año la segunda edición, junto con la Fundación del Festival de Teatro Clásico de Almagro y Acción Cultural Española. Bajo el lema “La palabra y la creación teatral, la superación de sus límites y sus fronteras”, el encuentro se desarrolla desde hoy, viernes, en el Palacio de Valdeparaíso desde el hasta el domingo 6 de Julio de 2014.

Estos encuentros entre los críticos y los creadores escénicos, procedentes de España, América Latina y Europa, ayudan a fomentar el debate y la reflexión sobre el teatro clásico de calidad. Los participantes tendrán la ocasión de asistir a los espectáculos programados por el Festival. Posteriormente, durante las jornadas, se podrá debatir con los propios directores e intérpretes sobre el proceso creativo y el montaje de cada obra.

Ignacio Amestoy, director de UNIR Teatro, será en encargado de moderar de los coloquios y José Gabriel López-Antuñano, director del Máster en Dirección y Dramaturgia de UNIR, realizará una presentación de las obras de teatro que se podrán ver representadas por las noches. Entre ellas destacan “Donde hay agravios no hay celos”, de Rojas Zorrilla, por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Helena Pimenta, o versiones de “Otelo” y “Hamlet”, ambas de William Shakespeare. Entre los participantes se encuentran los críticos de teatro de los principales diarios nacionales: El Mundo, El País, La Razón, ABC, así como La Vanguardia y El Periódico, informa la organización a través de nota de prensa.

En esta segunda edición, la novedad vendrá de la mano de los creadores escénicos que, por primera vez, participarán en los encuentros, creando un espacio donde poder exhibir sus trabajos como creadores, favoreciendo el acercamiento entre los diferentes ámbitos de la actividad teatral.