Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Luis Maldonado puso “Voz y Alma” al Corral en los premios de la Cadena SER

Premios Cadena Ser

El alcalde de Almagro terminó su intervención dando lectura al famoso poema de Manolita Espinosa “Voz y Alma del Corral de Comedias”

Luis Maldonado, alcalde de Almagro, recogió en nombre de los almagreños y del Corral de Comedias, el galardón otorgado por la Cadena SER en la gala de entrega de los XI Premios Comunicación, celebrada en el Museo Manuel López Villaseñor de Ciudad Real en la noche del jueves. En su intervención, Luis aseguró que “han pasado 60 años y Almagro es mucho mejor que hace 60 años, no cabe duda que el Corral de Comedias supuso el pistoletazo de salida del Almagro del siglo XX y del siglo XXI”, y tras agradecer a la Cadena SER este premio concedido al Corral de Comedias, quiso cerrar su turno con la lectura del bellísimo poema que Manolita Espinosa dedicó a este rincón mágico de Almagro, “Voz y Alma del Corral de Comedias”.

Coincidiendo con el final de la temporada radiofónica en la SER, se celebró esta entrega de premios que reconocen la labor de destacadas personalidades de nuestra provincia en los ámbitos económico, social, cultural y deportivo. Junto al Corral de Comedias, fueron premiados la escritora y neuróloga María Gudín, el productor de cine José Luis Matas-Negrete, la Escuela de Ciudadanos de Manzanares, el futbolista Diego Rivas y el grupo Cooperativo “Montes Norte”. Además se rindió un sentido homenaje a dos tomelloseros recientemente fallecidos: el actor José María Arcos y el poeta y flamencólogo Félix Grande (quien ya obtuvo el Premio Comunicación por su labor). Actuó Ricardo Fernández del Moral, cantaor daimieleño ganador de la Lámpara Minera del Festival de las Minas de La Unión en 2012, y la gala fue presentada por Mireia Morollón y Chema González.