Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Clase divertida y magistral de la Banda de Música

El CP Miguel de Cervantes de Almagro participa en este proyecto junto a centros escolares de poblaciones como Nava de Arévalo (Ávila), Paterna de Rivera (Cádiz), Nuñomoral (Cáceres) y Estremera (Madrid). Aprovechando su presencia en Almagro, cientos de niños de las cinco localidades llenaron el Teatro Municipal y disfrutaron con el regalo musical de la Banda de Música dirigida por Germán Huertas. Hubo hueco para el sonido típico de los juguetes con unos percusionistas muy especiales, apareció una joven bailarina mientras sonaba la Fantasía de Copelia, el escenario se convirtió más tarde en un mercado persa como ejemplo de música descriptiva y las palmas acompañaron a la Danza Húngara en función de la intensidad de la música.

Pero hubo mucho más, como la aparición de Guillermo Tell a lomos de su caballo flecha en mano, o la de la Pantera Rosa escapando de su cazador. Dos niños incluso pudieron dirigir a la banda en la interpretación del pasodoble El Gato Montés, y todos jugaron a las adivinanzas con bandas sonoras tan conocidas como La máscara del Zorro o Piratas del Caribe. Los músicos, ya cansados de su director, fueron dejándolo prácticamente solo mientras sonaba la Sinfonía de los adioses, y para finalizar todos pudieron bailar con una peculiar versión del famosísimo Gangnam Style.

En definitiva, una noche de educativa diversión que contó con la colaboración de un grupo infantil de teatro de la localidad, siendo esta la segunda puesta en escena de este concierto incluido en el programa de celebración del 150 aniversario de la Banda de Música de Almagro. Su próxima cita llegará el Domingo de Ramos a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal, con un repertorio compuesto íntegramente por marchas de procesión.*Ver imágenes*