Miércoles, 19 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Tierra de Caballeros valora positivamente su presencia en la Muestra de Diversidad Cultural de Tarrasa

González considera un éxito la participación en esta Muestra porque además del objetivo claro de abrir nuevos mercados y promocionar Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel en la comunidad catalana, se han establecido lazos de comunicación y de intercambio entre los participantes. Por ese motivo, agradece la entrañable acogida recibida tanto, por parte del Ayuntamiento de Tarrasa como por parte de la Asociación de Castilla la Mancha de Tarrasa, quienes han sido unos maravillosos anfitriones.

La valoración global de la Muestra ha sido satisfactoria, ya que los visitantes han acudido al stand de Tierra de Caballeros muy interesados por obtener información de lo que se puede visitar, qué rutas y actividades pueden hacer, dónde alojarse… Muchos se han acercado al mostrador al sentirse atraídos por las imágenes que han decorado el stand y por las de video, o por el interés de lo mostrado en la vitrina de artesanía y gastronomía. Sobre todo, informa la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel a través de nota de prensa ha llamado la atención, los muestrarios de Encajes del Museo del Encaje de Almagro, el pozo de forja de Gildo y la pieza de cerámica de Gómez Porro. También han valorado el contacto directo con el personal conocedor del destino al que han podido preguntar datos prácticos referentes a la organización del viaje. Como testimonio de ese interés se ha entregado todo el material que se llevó a la Muestra: guías de viaje de Tierra de Caballeros, folletos de cada uno de los municipios de la Mancomunidad, bolsas, poster y programas de Semana Santa.

La Muestra ha contado con actuaciones musicales, numerosos espectáculos y degustaciones gastronómicas organizadas por las entidades que colaboran en esta Muestra y que han hecho que la afluencia de visitantes sea constante, aunque según los organizadores; este año, ha recibido menos personas que en años anteriores quizás por el mal tiempo que se ha sufrido.