Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los alumnos del Colegio Paseo Viejo de la Florida celebran el Día Mundial de la Poesía

Títeres de todas clases, marionetas, de guantes como un cisne, un caracol, un rosal, el patito feo y hasta rocinante han llegado al centro educativo para recordar a todos estas dos señaladas celebraciones. Y como no podía ser de otra forma en el Día Mundial de la Poesía, los alumnos han leído algunos poemas. La autora elegida ha sido Manolita Espinosa y dos de sus poemas de Viaje al Sol desde el Tornasol, obra poética infantil que la pareja de artistas cubanos ha musicalizado y estrenó el pasado año en Almagro.

Además, un grupo de alumnos del centro educativo ha conocido a Rocinante, el Teatro Rodante de Almagro al que han subido- a una antigua ambulancia convertida en Rocinante y han visto cómo se hacía teatro en los tiempos de de Moliere y de la Commedia dell’Arte, y que en su día hizo suyas Federico García Lorca con su Compañía La Barraca o el gran titiritero argentino Javier Villafañe que recorrió, con sus títeres y a lomos de un carro singular, la Ruta del Quijote por tierras hispanas.

Acto de exaltación poética

Esta tarde, el salón de Plenos del Ayuntamiento acoge el acto homenaje a Antonio Machado como acto central conmemorativo en el Día Mundial de la Poesía. De la mano de Luis Molina, responsable del CELCIT, la recién creada Asociación de Amigos de la Poesía de Almagro ha organizado un acto especial de exaltación poética en la que participarán diferente scolectivos culturales y asociativos de la localidad. Con motivo del Día Mundial del Teatro, Francisco Plaza, director gerente del Teatro Rojas de Toledo llega mañana a Almagro para asistir como invitado a la cena coloquio del Ateneo. El martes, los colegios e institutos de la localidad participarán en la celebración del Día del Teatro con la lectura de mensajes relacionados con el teatro. Los actos programados finalizarán el miércoles en el Teatro Municipal. Luis Molina abrirá el acto con la lectura del mensaje elaborado con motivo del día dedicado a las artes escénicas y Ditirambo Teatro estrenará en Almagro la obra para niños y mayores Caperucita Roja. La cita teatral será a las seis de la tarde..*Ver imágenes C.P. Paseo de la Florida*