Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los almagreños rememoran el Camino de Jesús hacia la Cruz

Sus palabras hicieron reflexionar al numeroso grupo de personas que se congregó para escuchar el Sermón Camino de la Cruz, admirar la belleza de las imágenes y ver el encuentro con la Verónica.

De Toro habló de la cultura de la increencia que inconscientemente ha creado guerras y terrorismo. También recordó las Siete Palabras, las siete frases que Jesús pronunció durante su Crucifixión y las dos personas que se encontró en su camino al Calvario, el discípulo Juan y la Verónica. En ese momento, el paso de la imagen de la mujer que le enjuagó el sudor y la sangre de la cara de Jesús, entró en la Plaza y se paró delante de la imagen de Jesús Caído, situado junto a San Juan portado a hombros por nazarenos de la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz. El párroco de Almagro finalizó su intervención pidiendo una vida comprometida porque la muerte de Jesús provoca y exige una respuesta la tuya y la mía por una vida de compromiso e invitó a rezar el Padrenuestro, las palabras que Jesucristo enseñó en vida.

Tras finalizar el Sermón por el que se conoce esta procesión, la Compañía Romana, fundada en 1858, continuó su recorrido por las calles de Almagro junto a la expresiva imagen de Cristo cargando con la Cruz. Inmediatamente detrás, el paso de la Verónica y de San Juan acompañados de los nazarenos y la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz. Una representación de las seis hermandades almagreñas cerraba, como es habitual en todas las procesiones de la localidad, el primero de los desfiles procesionales en el único día del año que los católicos no celebran misa como luto por la muerte de Jesús.*Ver imágenes*