Miércoles, 22 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Luis Maldonado: “La programación del Festival es monumental, tremendamente positiva y divertida”

Maldonado felicita a Natalia Menéndez, directora del Festival, en nombre de todo el equipo humano que da vida al Festival, porque ha conseguido “una programación redonda y variada en la que todos vamos a encontrar nuestro reflejo y espejo y vamos a disfrutar con el color de nuestros clásicos”. El regidor almagreño también destaca la presencia de Alemania y Chile, precisamente dos países muy vinculados a Almagro y a su Historia; Alemania a través de la familia de los banqueros Fugger y Chile por el Adelantado Diego de Almagro y que este año convergen en la 36 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico con una presencia muy destacada.  Luis Maldonado también se refiere, como otros años, a la colaboración y entendimiento de las administraciones públicas que hacen posible que el Festival salga adelante, sin ellas sería “imposible e impensable”. Una colaboración que también mencionaron los representantes del Ministerio de Cultura, del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial durante la presentación en Almagro, así como referencias a la calidad de la programación teniendo en cuenta la situación económica actual.

El director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, (INAEM), Miguel Ángel Recio, habló de las dificultades económicas y lanzó un mensaje positivo que “sepamos sobreponernos a estas dificultades que ahora estamos encontrarnos y que lo hagamos con optimismo y con el teatro y, en particular con este Festival que es una forma de hacerlo”. Recio finalizó su intervención invitando a disfrutar del color de los clásicos.  

Luis Maldonado, en nombre de todos los almagreños, asistió a las dos presentaciones oficiales de la que será el trigésimo sexto Festival y que tuvieron lugar ayer, martes, en Madrid, por la mañana y en Almagro, por la tarde. El concejal de Cultura, Genaro Galán también acudió a la presentación de Madrid. El Palacio de los Condes de Valdeparaíso fue un año más, el lugar elegido para la presentación en la ciudad encajera a la que asistieron medios de comunicación de la provincia, empresas almagreñas que colaboran con el Festival, representantes de la Corporación Municipal, de distintos colectivos culturales y asociaciones almagreñas, así como el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo.