Lunes, 17 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Claveles, títeres y mercadillo solidario para celebrar el Día del Libro en Almagro

. Cuentos clásicos, narraciones infantiles, novelas juveniles, enciclopedias y libros de literatura para adultos conforman el segundo mercadillo pensado con un doble objetivo: incentivar la lectura y ayudar económicamente a una asociación o colectivo. En este caso, el dinero recaudado se destinará para la compra de material escolar del próximo curso de familias con menos recursos de Almagro.

La celebración del Día del Libro ha continuado durante toda la mañana en otros puntos de la ciudad como la Plaza Mayor y el Teatro Municipal. La asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) ha repartido claveles blancos con una cita literaria: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” de Miguel de Cervantes en la Plaza Mayor. La asociación cuenta con un club de lectura que se formó hace cinco meses y que ya cuenta con casi la treintena de miembros. Su finalidad es animar a la lectura por eso cada 20 días se reúnen para poner en común y charlar sobre el libro leído. Además tienen un blog de lectura clubdelecturaafammer.blogspot.com en el que informan no solo de las actividades que realizan si no también de noticias culturales de interés general. Al mismo tiempo que Afammer repartía casi un centenar de claveles, los más pequeños disfrutaban con “El camarón encantado” de Juglar Teatro. Alumnos de los tres colegios, Miguel de Cervantes, Diego de Almagro y Paseo Viejo de la Florida han reído y se han divertido en el Teatro Municipal.

Lectura del Principio y fiesta para los más pequeños en la Biblioteca Municipal

Los actos conmemorativos del Día del Libro continuarán durante toda esta semana. El jueves, tendrá lugar la lectura del Principito en la Biblioteca Municipal a las seis de la tarde y el viernes, la fiesta “Un dinosaurio en la biblioteca” en la que también se hará entrega de los premios a los mejores lectores, a los niños que más les gusten los cuentos y a los usuarios más pequeños. Por su parte, el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) tiene previsto para este sábado la presentación de “Almas desnudas” del grupo de recitación del Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan de Ávila que recitarán poemas de autores iberoamericanos.*Ver algunas imágenes*