Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Club Baloncesto reconoce los éxitos de las categorías inferiores

Por su parte, el equipo sénior del CB Almagro no pudo con el Basket Talavera en el partido de ida de los cuartos de final del play off de ascenso a Primera Nacional. Los visitantes consiguieron la victoria por solo dos, en un partido muy igualado. El partido fue desde el primer momento muy intenso, narra el club almagreño en su página web. Ambos equipos contaban con todos sus efectivos y los entrenadores habían preparado a conciencia el choque, intentando anular el juego ofensivo de su rival y aprovechar los “huecos” defensivos del contrario. El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, con David Ramírez asumiendo protagonismo, capaz de romper la zona planteada por Talavera en los primeros instantes del partido. Sin embargo, con Sergio y Fermín en el banquillo, el equipo no conseguía anotar desde fuera, lo que hizo que la única aportación en ataque fueran las penetraciones a canasta. Finalizaron los diez primeros minutos con el marcador igualado a 16-16.

Felipe Pérez empezó a mover el banquillo. Entraron en la pista Ramón y Jesús para jugar en la pintura. El Almagro ganaba en poderío al Talavera, siendo está su mejor baza sin ninguna duda. A su vez, la defensa zonal de Almagro empezaba a “aprenderse” el juego ofensivo del Talavera, lo que provocaba continuos robos de balón y contraataques. Sin embargo, los de la Ciudad de la Cerámica no se despegan en el marcador, ya que compensaban desde la línea de tiros libres. Demasiadas veces concedía la pareja arbitral la presencia de jugadores talaveranos en la línea de 4,60. A pesar de todo, la igualdad continuaba: empate a 33-33 en el descanso.

Llegó el tercer cuarto y, con él, la pájara para los almagreños. Los primeros minutos fueron muy flojos ya que no se veía la intensidad que hubo en la primera parte. Talavera se sentía cómoda, sin pasar apuros en defensa y consiguiendo anotar fácilmente en ataque. El míster encajero se vio obligado a pedir tiempo muerto y animar a sus pupilos. Poco a poco el CB Almagro se fue entonando en este cuarto, pero cada vez que se aproximaba en el tanteo, aparecían los colegiados. Condenaron al Almagro en este cuarto a base de pitarles faltas mientras que a Talavera no le pitaban una. Esto provocó que Felipe Pérez protestase y le pitasen una técnica un tanto dudosa. Talavera consiguió despegarse en el marcador y ponerse nueve arriba al finalizar el cuarto (43-54). Almagro reaccionó a base defensa. Era el único camino para poder reducir la diferencia. Pero a esta intensidad defensiva hay que unirle la magia y calidad de ciertos jugadores. Ramón empezó a tirar del equipo, Domingo le ayudaba y al final, apareció Sergio Ramírez, que hasta el momento había pasado un poco desapercibido, debido a la gran defensa que le planteó Talavera. Faltando un minuto, el equipo local se encontraba ocho abajo y Sergio, en dos jugadas consecutivas, consigue anotar dos triples impresionantes. La afición estalla y el equipo se ve con fuerzas para ganar el partido. Tuvo tres oportunidades para ello pero desgraciadamente, la pelota no entró. Finalmente, el marcador quedó en 60-62 para Basket Talavera. “Buen” resultado para viajar a Talavera este próximo domingo para disputar el partido de vuelta.<