Viernes, 19 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los juveniles del CF de Almagro se proclaman campeones cuatro jornadas antes de finalizar la Liga

Esta jornada la afrontaban con mucha ilusión, puesto que una nueva victoria les haría cantar el alirón. Y así fue. Se enfrentaron al Valdepeñas que a pesar de comenzar adelantándose en el marcador con un gol tempranero en el minuto 2 de Sergio Kiler, poco pudieron hacer para frenar las ganas de un Almagro que salía al terreno de juego con ganas de ganar. Veinte minutos tuvo que esperar la afición que abarrotaba las gradas del Manuel Trujillo para ver cómo su delantero Carlos ponía el empate en el marcador. La primera parte fue bastante igualada para ambos equipos y al filo del descanso las ocasiones de peligro crecían para los rojillos aunque sin mucho acierto.

Desde el comienzo de la segunda parte la superioridad del Almagro fue evidente, tanto que la primera jugada terminaba en gol, aunque fue anulado por fuera de juego. Acción que se repitió por segunda vez escasos minutos después, el gol llegaba pero no de forma legal según el colegiado. Los del Zapa no dejaban de intentar llegar a la portería que defendía con gran habilidad Mario. En el minuto 66, tras una falta lateral puesta con mucho acierto al segundo palo, Manolo cabeceo para anotar el segundo del Almagro. Sin duda alguna fue un revulsivo ese tanto que levanto a la grada y al banquillo cuando ya olía a victoria. Siguieron creando peligro haciendo gala de que saben tocarla y al filo de los 90 Gabriel sentencia el partido con el tercer gol. Con este resultado, los de Zapa suman 75 puntos, por 62 del segundo, La Solana, a falta de cuatro jornadas. El dominio rojillo en el grupo ha sido incontestable.

Fase de ascenso

Las últimas jornadas de liga deben servir a los encajeros para preparar el asalto definitivo a la Liga Nacional. La categoría provincial está dividida en siete grupos, explica el periódico digital La Escuadra Deportes. Los campeones de cada uno, más los tres mejores entre los que no hayan quedado primeros, se miden, tras un sorteo, en cinco eliminatorias directa. El ganador de cada una de ellas ascenderá a Nacional. Hay que tener en cuenta que no pueden participar en la fase de ascenso los clubes que ya tengan un equipo juvenil en Nacional.

En estos momentos, los posibles rivales del Almagro CF en la lucha por el ascenso son los siguientes:

  • -Grupo I: lidera la clasificación el Industria A, con 64. El segundo clasificado es el Al Bashi, a cuatro del Industria.
  • -Grupo II: La Roda es el líder, con 67 puntos. A sólo tres de los rodenses se encuentra el Ciudad de Cuenca.
  • -Grupo IV: El otro grupo con representantes ciudadrealeños, está encabezado por el Miguel Esteban, con 64 puntos. Le sigue, a tres puntos, el Sonseca.
  • -Grupo V: El Azuqueca aventaja en siete puntos al segundo, el Dínamo Guadalajara.
  • -Grupo VI: El Illescas ya es campeón, con 79 puntos, trece más que el Camarena.
  • -Grupo VII: El Ciudad de Talavera es el líder destacado. Suma 72 puntos, por los 65 del Toledo B, que de cualquier forma no podría optar al ascenso.

La única salvedad en el sorteo es que los equipos que hayan jugado en el mismo grupo no podrán quedar emparejados. El orden de los encuentros también se decidirá por sorteo, siempre y cuando el sorteo depare enfrentamientos entre equipos que terminaron la liga en la misma posición. Si no fuera así, el partido de ida se jugaría en el campo del peor clasificado y el de vuelta en el mejor clasificado.*Ver imágenes*