Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Romería de Mayo en honor a la Virgen de las Nieves se celebra este fin de semana

Un momento muy especial será la presentación del coche, popularmente denominado coche de la Virgen. Se trata de seguir con la tradición de ya cuarenta años de rifar todos los años la hermandad un vehículo, en está ocasión su presidente, Higinio Soto ha declarado en Onda Almagro, que “se trata de un mercedes de alta gama, para que llame la atención, ya que lo que se pretende es comprar un coche que tras vender 33.333 papeletas quede algo de beneficio para la Hermandad”.

El domingo a la una se celebrará la eucaristía presidida por el consiliario Ángel Daniel de Toro. Durante la misma, la asociación folclórica Tierra Roja cantará la misa manchega. Al concluir, se procederá a la bendición de medallas para los nuevos hermanos a los que se les impondrá. Las personas que deseen que les impongan dicha medalla de la Virgen de las Nieves, tienen que solicitarlo previamente antes de la eucaristía a cualquier diputado/a, el mismo día 12, o en los teléfonos 667048891/ 636453517.

Jornada festiva

La jornada festiva se desarrollará en explanada del Santuario donde como todos los años está preparada para recibir a los grupos de amigos y familiares que tiene previsto disfrutar de un día campestre en honor a su patrona. Durante la tarde el dúo musical K-Lima actuará para amenizar. El presidente ha añadido que “al finalizar el día los diputados entregarán bolsas de basuras para que cada corro recoja su desperdicios y así entre todos colaborar con las labores de limpieza”. Por otro lado, Soto también ha informado de que “los baños termales no se pueden visitar en estos momentos ya que debido a las intensas lluvias de estos meses de atrás la parcela está anegada de agua, en algunos sitios hasta por 25 centímetros de altura”. Así mismo ha añadido que cuando se reabsorba el exceso de agua la Diputación seguirá trabajando para recuperar el pozo artesano anexo.