Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Fernando Moreno comienza hoy su participación en el Europeo de Budapest

La aventura europea comienza hoy jueves disputándose las eliminatorias individuales. Se espera que al medio día Fernando Moreno se juegue sobre el tatami, pasar de ronda para llegar a las finales que se disputarán el próximo domingo, o al menos estar presente el sábado en los combates que conducen a la medalla de bronce.

Para el almagreño, el Europeo es una oportunidad de abrir su magnífico palmarés nacional y convertirlo en internacional. Moreno tendrá dos opciones, pues además de competir en su categoría -75kg individualmente, también lo hará por el equipo el viernes. “Mis expectativas son llegar a lo más alto, mirar arriba y pelear por el oro. Es muy difícil, pero esa es mi mentalidad. Si no lo consigo, no pasa nada. Voy a disfrutar y tratar de hacerlo lo mejor posible. Si los resultados me acompañan, mejor”, afirma Fernando a los micrófonos de Onda Almagro.

Moreno tiene claro que “en individual depende mucho del día. Te lo juegas todo en los tres minutos que dura el combate. Si me encuentro bien, soy capaz de meterme en la final. Por equipo, somos cinco, si los cinco remamos en la misma dirección y ninguno se viene abajo, deberíamos estar arriba a pesar de la calidad que hay en otros equipos”.