Miércoles, 22 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los almagreños celebraron la Romería de Mayo en honor a la Virgen de las Nieves

Después, tuvo lugar la misa en honor a la Virgen de las Nieves. El párroco de Almagro, Ángel Daniel de Toro presidio el acto litúrgico por primera vez como consiliario de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves y destacó el amor de la Virgen incondicional hacia la Humanidad.

Después de la celebración eucarística, el secretario de la Diputación, Felipe Valencia, ha ido nombrando a cada uno de los hermanos, la mayoría nuevos, que han querido recibir bendecida la medalla de la patrona. La más pequeña ha sido un bebé de dos meses. En total, este año, una treintena de nuevos hermanos se han sumado a los aproximadamente 1.700 que conforman la Diputación de la Virgen de las Nieves, patrona de Almagro.

Al acto litúrgico ha asistido una amplia representación de la Corporación Municipal, con el alcalde Luis Maldonado a la cabeza; el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde; autoridades militares de la comarca, una representación de las hermandades de Almagro, así como numerosos vecinos y devotos de la Virgen almagreña que han llenado el santuario de su patrona. Fuera, otros tantos disfrutaban del buen día de hoy de sol y calor junto a su familia y amigos alrededor de un buen plato de comida ya fuera paella, caldereta o cualquier otro manjar.

*Ver algunas imágenes*