Domingo, 08 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Una representación de senderistas de Almagro y Bolaños se enfrentó a los 101 kilómetros de Ronda

La prueba consta de varias modalidades: a pie (tanto de forma individual como por equipos), en bicicleta de montaña, tándem y duatlón. El objetivo es cubrir la distancia en 24 horas para los marchadores, en 18 horas para los duatletas y en 12 para los ciclistas. Contando con un desnivel negativo acumulado de 2.980 metros y uno positivo acumulado de 2.995 metros. Además, de celebrarse la carrera infantil, cuya inscripción alcanza los 800 niños, que tendrán que cubrir una distancia de tres kilómetros con salida y llegada en Ronda.

Los senderistas de Almagro y Bolaños llevaban tiempo planteándose la idea de acudir a esta cita clave del calendario español, y el resultado no ha podido ser más satisfactorio, ya que “los siete participantes consiguieron terminar la prueba y con muy buenas sensaciones, a pesar de que el trazado del recorrido planteado por la organización es de una dureza extrema con constantes subidas y bajadas con fuertes pendientes”, explica José Vicente Gómez, coordinador de las rutas senderistas en Almagro y Bolaños.

Gómez también indica que la prueba está muy bien organizada y cuenta con avituallamientos cada 5 kilómetros, lo que permite y regulando las fuerzas e hidratandose a casa hora de marcha. Cada participante puede adecuar su marcha a sus caracteristicas y con muchas ganas, voluntad y esfuerzo se puede realizar esta prueba sin problema, dandonos cuenta de que podemos llegar más lejos de lo que pensamos y que somos capaces de dar más de si.

El esfuerzo físico se ve recompensado por una ruta preciosa por la Serranía de Ronda, con paisajes adehesados de encinas, bravas montañas y preciosos pueblos por los que se va transitando donde la gente anima sin descanso a todos los participantes, lo que supone una inyección de energía para seguir caminando. José Vicente Gómez felicita a todos los participantes y les da la enhorabuena por el comportamiento excelente demostrado durante toda la prueba, “dando muy buena muestra de los buenos marchadores que tenemos en nuestras localidades. Muchas Felicidades Elvira, Carmen, Manolo, Jose Antonio, José, Aurelio y Vicente... quedamos emplazados para la decimoséptima edición”.