Viernes, 22 Marzo 2019
A+ R A-

La lluvia respetó la procesión de San Isidro en Almagro

Por último, Luis González con tres minutos y seis segundos se hizo con la primera posición en el concurso de maniobra de tractor con remolque, seguido de Jose Ángel Bautista con dos segundos más de tiempo y de José Manuel Ureña, en tercer lugar con un tiempo de 4 minutos 41 segundos. Un año más, también la Hermandad invitó a chocolate con churros antes de la misa en honor al santo patrón que tuvo lugar en la ermita de San Juan. La función religiosa estuvo presidida por el párroco Pedro Lozano.

La entrega de premios y trofeos tuvo lugar después de la tradicional comida de migas que, como todos los años, en apenas unos minutos ya se habían repartidos entre las personas que se dieron cita en la sede de la Hermandad. Una entrega que comenzó con un minuto de silencio por Manuel Molina, tesorero de la Hermandad durante los últimos años y que falleció el pasado mes de noviembre. Molina era el encargado de la lectura de los premiados cada 15 de mayo.

Por tarde, casi al anochecer, San Isidro salió acompañado de más de una veintena de niños y niñas ataviados con el traje típico manchego y de la banda de cornetas y tambores de Santiago Apóstol de Almagro. El alcalde, Luis Maldonado, una representación de la Corporación Municipal y responsables de la Hermandad de San Antón y San Isidro cerraban el desfile procesional que recorrió varias calles de la localidad.*Ver imágenes*