Jueves, 12 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Diversión y música

El concierto, el primero de la XVIII Semana de la Música de Almagro, constó de dos partes. La primera, el espectador descubrió un escenario distinto como la propuesta musical presentada. Los músicos salieron disfrazados, con máscaras rodeados de todo tipo de animales para interpretar y representar “El Carnaval de los animales” de Camille Saint-Säens. Por ese motivo, danzaron sobre el escenario un elefante de grandes orejas brillantes, un jabalí recibió clases de piano de una ardilla, revolotearon cientos de colibríes o maullaron gatos de la mano de un narrador que introduce cada una de las piezas de este festival carnavalesco unas veces convertido en castor, otros en gato o incluso en el fiero león.

La segunda parte del concierto nada tuvo que ver con la primera. Bajo el título de “Música por el mundo” su creador y también conductor del espectáculo, Rodolfo López, presentó una propuesta musical, visual y escénica muy fresca, carga de toques de humor que consiguió lo que pretendía: conectar con el público y disfrutar de casi 45 minutos de y con la música, en este caso con una selección de obras de los cinco continentes. López se metió a mayores y pequeños en el bolsillo desde el principio por sus gestos, sus bromas, su naturalidad y poco a poco y con la ayuda de un balón-globo terráqueo y por supuesto de los músicos, el espectador viajara a Inglaterra, Brasil, Argentina, volviera a España de la mano de un pasadoble y recorriera los paisajes de Aladino y de China y de este modo conociera la música, el ritmo y la armonía de estos lugares tan lejanos y tan diferentes.

El espectáculo finalizó con un gran aplauso como prueba de gratitud y reconocimiento a los jóvenes músicos. Solo un pero, la hora del concierto algo tarde, las nueve de la noche, para ser una propuesta pensada para público infantil y familiar. La XVIII Semana de la Música “Disfrutando con los clásicos”, organizada por la Banda de Música de Almagro y la asociación La Lira, continuará el próximo fin de semana. El sábado, la agrupación almagreña actuará en el Hospital de San Juan a las nueve de la noche y el domingo en el Corral de Comedias, estará el cuarteto de saxofones de la Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas también a las nueve de la noche. El precio de las entradas es de dos euros.