Viernes, 18 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las graduaciones en los colegios de Almagro ya han comenzado

Ayer, le tocó el turno a los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes. Un acto que se celebró en el patio del colegio y en el que niños, padres y sobre profesores no pudieron evitar emocionarse. Dos de ellos fueron los encargados de presentar la graduación. La directora del centro, Elena Barba, en nombre del claustro, dirigió unas palabras a estos niños y niñas que ha visto crecer y les tiene un especial cariño. También hablaron sus tutores y profesores que durante su etapa escolar han estado con ellos, han aprendido a leer, a expresarse, a hacer difíciles operaciones matemáticas, además de conocer el mundo en varios idiomas y por supuesto han crecido como personas. Uno a uno recibieron el birrete y la orla con la fotografía de sus compañeros de clase.

La próxima semana sus compañeros del Diego de Almagro y del Paseo Viejo Florida pasarán por la misma experiencia que recordarán durante toda su vida.

Pero los niños y niñas de once y doce años no son los únicos que se gradúan en estos días. También lo hacen los pequeños que cierran su etapa en Educación Infantil. Seguirán en el colegio pero en otras aulas, en otros patios y con los horarios y la organización de los mayores. Por este motivo, quienes ahora tienen 5 y seis años también tienen su acto de graduación en los tres colegios públicos de la localidad. Esta mañana, Javier, Jorge, Laura, Edurne, Coraima, Francisco, María y así hasta diecinueve han recibido su birrete, el diploma y la orla de su clase de la mano de su profesora, Soledad que durante los últimos tres años ha estado con ellos día a día. Una representación de los padres agradeció la labor realizada por sembrar la semilla para que se hagan árboles fuertes y grandes.

El acto de graduación contó con actuaciones de baile por parte de los mismos homenajeados y de sus compañeros de Educación Infantil. La próxima semana, los más mayores entre los pequeños de los otros dos colegios de Almagro, Diego de Almagro y Miguel de Cervantes también recibirán su birrete de graduado como ya lo recibieron los alumnos de los institutos de la localidad hace unas semanas antes de comenzar la selectividad.*Ver imágenes*