Jueves, 23 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La viceconsejera de Presidencia de la región anima a venir al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

La representante del Gobierno Regional ha hecho estas declaraciones antes de asistir a los actos con motivo de la festividad de San Juan Evangelista, patrón de los notarios, que el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha celebra hoy en Almagro. El primero de ellos ha sido la misa que ha tenido lugar en la iglesia de San Bartolomé y a la que ha asistido el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez. Mar España ha estado acompañada del alcalde Luis Maldonado y del concejal de Cultura, Genaro Galán. Después, la viceconsejera ha visitado los principales espacios turísticos de la ciudad como el Corral de Comedias.

Apuesta integral por la educación

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Mar España, a preguntas de los periodistas, ha hablado del sistema educativo. En este sentido ha afirmado que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha dado “un nuevo paso adelante” en la mejora de la calidad educativa de la región. También ha subrayado que el paquete de medidas aprobadas en la última reunión del Consejo de Gobierno pone de manifiesto la “apuesta integral” del Ejecutivo regional por mejorar el sistema educativo.

Mar España ha resaltado el trabajo del Ejecutivo regional durante la legislatura para que Castilla-La Mancha cuente con 500 secciones bilingües en los centros docentes de toda la comunidad autónoma. Según ha afirmado, esto refleja que “en estos cuatro años se está haciendo más que en los 28 años de gobiernos socialistas”. Asimismo, ha destacado que la asignatura ‘Inglés Profesional’, que ha aprobado el Consejo de Gobierno y que se ofrecerá a los alumnos de Bachillerato de Castilla-La Mancha, va a fomentar el bilingüismo en las aulas de los centros educativos de la región.