Lunes, 20 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro acompaña a su Patrona

ImagennievesDurante todo el fin de semana, Almagro celebrará su tradicional triduo de despedida de la imagen de Ntra. Sra. de la Nieves, patrona de la localidad encajera, que será llevada hasta su Santuario el próximo domingo.

La celebración de la eucaristía comenzará a partir de las 19.30 horas, ocupando la sagrada cátedra el Reverendo Padre Fray Francisco Javier Garzón Garzón, dominico del Convento de Escala Celi de Córdoba, iniciándose esta celebración religiosa con el rezo del santo rosario.
Se llegará así al domingo cuando, a partir de las 11.00 horas y tras la eucaristía, todos los almagreños y almagreñas acompañarán a su patrona llevándola a hombros durante los ocho kilómetros de distancia que separan a Almagro del Santuario, “ofreciendo una de las imágenes más sentidas y profundas de la devoción almagreña”.

Igualmente, durante todos los domingos de este mes de marzo, se celebrará en el santuario de la Virgen de las Nieves, a partir de las 13.00 horas, la eucaristía, pasando posteriormente a la tradicional comida de Hermandad, “estando abierta a todo el que quiera asistir”.