Domingo, 20 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Festival de Almagro y Radio Televisión Castilla La Mancha llegan por segundo año a un acuerdo de colaboración para ofrecer una programación especial y una amplia cobertura informativa

Además de una amplia información en sus espacios informativos, que contarán con una sección diaria dedicada al Festival, Radio Televisión Castilla La Mancha seguirá el desarrollo de esta 36 Edición del Festival a través del resto de su programación tanto en Televisión Castilla La Mancha, como en Radio Castilla La Mancha. Todos los espacios en los que tenga cabida dedicarán una parte de los mismos a informar a los castellanos manchegos de las distintas actividades que se llevarán a cabo en la ciudad de Almagro, tanto aquellas que están directamente relacionadas con las funciones, espectáculos y compañías participantes como el resto de los actos paralelos como entregas de premios, homenajes, proyectos educativos, talleres, exposiciones, cursos y jornadas, informa el Festival a través de nota de prensa.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que arranca el jueves 4 de julio, representa uno de los más firmes y consolidados exponentes de la pervivencia del latido de nuestro Teatro Clásico en todas sus vertientes y manifestaciones. El objetivo del Festival es servir de difusor de los autores clásicos tanto españoles como extranjeros, convirtiendo a Almagro en un foro de encuentro, comunicación e intercambio que enriquezca la futura historia del Teatro.
El Festival cumple 36 ediciones y contará con la participación de 47 compañías, 52 espectáculos, 98 funciones, 72 de compañías españolas y 13 de compañías internacionales durante sus 24 días de duración.

Entre las distintas actividades del Festival cabe destacar el certamen “Almagro Off” que este año en su tercera convocatoria ha despertado el entusiasmo de un gran número de compañías nóveles que buscan un espacio, un lenguaje clásico y contemporáneo, dentro y fuera de nuestras fronteras. Se han recibido 21 propuestas de 8 países diferentes y 43 españolas para un total de 64 obras. Además, tras la excelente acogida el año pasado del I Certamen Internacional de Barroco Infantil, el Festival renueva con alegría su compromiso con los niños y con el patrimonio Barroco Universal. Para esta II edición se presentaron cuarenta y siete compañías venidas de siete países: Italia, México, Argentina, Bulgaria, Colombia, Holanda y nueve Comunidades Autónomas españolas; inspirándose en la literatura del Siglo de Oro.