Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las recetas de “Miel sobre hojuelas” se presentaron este fin de semana en Almagro

Presentación Libro Miel Sobre

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, asistió al acto de presentación que tuvo lugar en el Parador

“Miel sobre hojuelas” es el nombre del nuevo libro de recetas basado en el programa de televisión de Castilla-La Mancha del mismo nombre que se presentó este fin de semana en el Parador de Almagro. Nacho Villa, director general del Ente de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha asistió al acto conducido por Alfonso Hevia, presentador del programa “Miel sobre hojuelas” muy seguido conocido en la región.

Hevia explicó en nombre de todos los que han hecho posible su publicación que el libro nace con el objetivo de agradecer de todo corazón el esfuerzo y la dedicación de las personas que luchas por poner a Castilla-La Mancha en el sitio que se merece. Entre las personas que formaron la mesa de presentación del libro se encontraba el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, que habló de las maravillas de la gastronomía de la región y de la Almagro. Como ejemplo, los platos que el turista puede degustar en la Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro que comenzó a finales de mes de febrero y que está teniendo mucho éxito o la repostería y pastelería muy demandada por su calidad y buen gusto. También el regidor almagreño se refirió a la notable labor que desempeña Radiotelevisión de Castilla-La Mancha en la difusión de la cultura y la gastronomía de la región.

Como representantes del sector almagreño estuvieron Alfonso Merlo, chef del Parador de Almagro y Ángel Molina, repostero que regenta la pastelería más antigua de Almagro. Además, del tomellosero Jesús Marquina, campeón mundial de pizza; Rocío Arroyo, profesora de la EFA en Bolaños de Calatrava y finalista del concurso Deja sitio para el postre y de la también profesora de la EFA y concejal de la Mujer y Festejos, Inés Hormeño. El libro “Miel sobre hojuelas” recoge en sus 219 páginas, las recetas de reconocidos restauradores manchegos. Está publicado por la editorial Cuarto Centenario.