Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Batallón de Helicópteros de Ataque ha cumplido 34 años

Alcalde en la Famet

El I Batallón de Helicópteros de El alcalde, Luis Maldonado, asistió a la conmemoración anual de la creación del Bhela I con sede en Almagror

Ataque, Bhela I ha cumplido treinta y cuatro años. Por este motivo, todos los años, la Base Militar área “Coronel Sánchez Bilbao”, ubicada en el término municipal de Almagro celebra su creación. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, asistió un año más la fiesta anual que congrega a representantes de la vida política y militar de la comarca.

Una jornada muy especial también para el pueblo de Almagro que mantiene una estrecha relación con “su Base de Helicópteros”. Son numerosos los actos y momentos vividos conjuntamente entre ambos como la jura de bandera que tuvo lugar en abril de 2010. Y son también muchos los actos locales que la base de helicópteros, a través de su máxima autoridad, está presente en Almagro. Además, de recibir el cariño y apoyo de los almagreños en cuantiosas ocasiones. La última de la mano de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves que impuso una medalla de la patrona a cada uno de los militares que formaron parte de la última misión en Afganistán del pasado año y que volvieron según lo previsto.

El Batallón de Helicópteros Ligeros de Ataque se creó en enero de 1980, aunque no fue hasta el 26 de abril de 1983 cuando se inauguró su sede actual, la base "Coronel Sánchez Bilbao", situada a siete kilómetros de Almagro. El Rey Don Juan Carlos I realizó su primera visita oficial en marzo de 2009.