Miércoles, 11 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Teatrava pone en marcha un nuevo proyecto: El Patio de los Comediantes

La actividad se realizará en el patio de la Posada de los Caballeros (C/ Granada, 12) los viernes y sábados del mes de julio, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

La asociación Teatrava informa a través de nota de prensa de esta nueva iniciativa que toma como base histórica la existencia de compañías de cómicos de la legua. Se representarán distintos entremeses de autores como Cervantes, Lope de Rueda y Quiñones de Benavente, entre otros. Se representarán utilizando un carro-plataforma y la interacción con el público, utilizando como estilo interpretativo la farsa, además de intervenciones en clave de comedia del arte. Las funciones van dirigidas a todos los públicos. El precio de la entrada es de cinco euros por pase, con el 20% de descuento por la adquisición de tres o más entradas.

PROGRAMACIÓN

  • EL VIEJO CELOSO. Cervantes.
  • EL SUEÑO DEL PERRO. Luis Quiñones de Benavente.
  • LA GENEROSA PALIZA. Lope de Rueda.
  • LA CUEVA DE SALAMANCA. Cervantes.
  • LA ACEITUNAS. Lope de Rueda.
  • EL BORRACHO. Luis Quiñones de Benavente.
  • EL VIZACÍNO FINGIDO. Cervantes.

Información sobre Teatrava

La asociación Teatrava es una asociación cultural sin ánimo de lucro para el desarrollo teatral. Se fundó en junio de 2010, con el propósito de fomentar el desarrollo teatral, a nivel local, regional y nacional. Dicho desarrollo gira en torno a tres ejes principales: Educación, Gestión y Proyectos. A través de ellos se pretende que el teatro llegue a todos los rincones de la sociedad, niños, jóvenes y adultos de distintos sectores y que sirva de instrumento para desarrollarse como individuos en la sociedad actual, en lo personal y en lo profesional.

Son fines de esta Asociación: la organización de actividades teatrales en el marco de la educación, la formación y la cultura, a través de los siguientes objetivos:

1. Hacer difusión y promocionar el Teatro Clásico del Siglo de Oro, época de mayor esplendor cultural de España.

2. Ofrecer un teatro accesible para el público actual.

3. Generar nuevas actividades teatrales que contribuyan a ampliar la oferta cultural, turística y de ocio.

*Ver programación*