Miércoles, 11 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Barroco Infantil arrancó con la magia de los hermanos Grimm

La compañía andaluza sumergió al público desde el primer momento en el Bosque de Grimm. Si este lugar existió seguro que fue algo parecido a lo que vimos los espectadores que tuvimos la suerte ayer de estar sentados en las butacas del Teatro Principal. Y es que la magia de los cuentos de hadas se instaló por una hora este espacio escénico de la mano de los personajes más conocidos de Grimm: Pulgarcito, Blancanieves, Caperucita Roja y La Bella Durmiente que volaban y tomaban vida en un espectáculo sin palabras, escenificada con títeres y en la que la música actúa como lenguaje evocador. Un excelente espectáculo visual y musical.

Hoy, La Pitbull Teatro presentará a las ocho de la tarde Segismundo, el príncipe prisionero. Uno de los dos estrenos absolutos del segundo certamen de teatro infantil. El segundo, mañana de la mano de Efo Teatro que llegará al Teatro Municipal Yo, Hércules Sabino… ¡Qué nombres!. El Barroco Infantil continúa hasta el sábado. El jueves, bajo el título Cigarra y hormiga, la compañía Markeliñe aporta otra visión de la conocida y popular historia. Y el viernes y el sábado, los proyectos que se presentarán llegan del otro lado del charco. Son dos estrenos en España. El primer, Polifemo y Galatea de Colectivo Elixir Teatro de Colombia y el último día del Barroco Infantil, Romeo y Julieta, una obra en construcción de Puro Grupo de Argentina.

La cita teatral infantil y público familiar durante toda esta semana en el Teatro Municipal a las ocho de la tarde por tan solo ocho euros. El ganador del II Certamen volverá a actuar el viernes 19 y sábado 20 de julio. El jurado está formado por tres adultos y tres niños que han sido los ganadores del concurso de dibujo organizado por el Festival. Amalia Romero del Colegio Paseo Viejo de la Florida, Pablo Díaz del colegio Diego de Almagro y Ana Fernández del Miguel de Cervantes forman parte del jurado junto a Teresa Pérez-Prat, Enrique Cabrera e Itziar Pascual.