Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro Off protagoniza la tercera semana del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

A continuación ofrecemos la programación dividida por espacios:

Corral de Comedias (Plaza Mayor)

El 18 de julio tendrá lugar el homenaje a Ángel Fernández Montesinos. El día 19 podremos ver Quevedo. Donde hay poca justicia es un peligro tener razón, con dramaturgia y dirección de Héctor del Saz. Los días 20 y 21 llega A secreto agravio, secreta venganza bajo la adaptación y dirección de Lino Ferreira.
Hospital de San Juan (Calle San Agustín, 21)

Del 18 al 28 recalará El lindo Don Diego versionado por Joaquín Hinojosa y dirigido por Carles Alfaro.

Antigua Universidad Renacentista, AUREA (Ronda de Santo Domingo)

Del 18 al 27 se representará la versión de Daniel Pérez de La noche toledana dirigida por Carlos Marchena.

Plaza de Santo Domingo

El día 17 se representará Romeo en versión de Julio Salvatierra y dirigida por Álvaro Lavín. El 19 y 20 veremos La traición en la amistad versionada por Andrea Peligrí y dirigida por Mario Costa. El 21 de julio llega Los empeños de una casa.

Teatro Municipal (Calle San Agustín, 20)

Los días 19 y 20 se podrá ver el espectáculo ganador del II Certamen Internacional Barroco Infantil.

La Veleta – Espacio Off (Camino de Daimiel s/n)

Este singular espacio vuelve a acoger, por tercer año consecutivo, el Certamen Internacional Almagro Off. Arranca el 15 de julio con La confusión de un jardín versionado por Joaquín Hinojosa y dirigido por Natalia Hernández. El día 16 llega El examen de los ingenios con dramaturgia de Alberto Conejero y dirigido por Óscar de la Fuente. El día 17 veremos La española inglesa versionada por María Ayuso y dirigida por Miguel Cubero. El 18 se representará La gran Zenobia, o la hermosura desdichada adaptada y dirigida por Gustavo Galindo.

El 19 llega el turno de La historia del loco Cardenio versionado por Javier Huerta Calvo a partir de la traducción Charles David Ley y dirigido por José María Esbec Martín. El 20 de julio veremos Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas con dramaturgia de Anna María Ricart dirigida por Ricard Soler i Mallol. El día 21 se representará Mucho ruido y pocas nueces versionada por Elena Lombao y Maribel Vitar bajo la dirección de Sonia Sebastián.

Otras actividades

El 20 de julio, en el Claustro del Museo Nacional del Teatro, se hará entrega del Premio Lorenzo Lururiaga a José María Pou.

Fotos: Guillermo Casas-Festival Internacional de Teatro Clásico