Martes, 20 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Il Parnasso Musicale ofrece este sábado el segundo concierto de la Trilogía “El Triunfo del Amor”

El repertorio está formado fundamentalmente por música italiana y francesa: Lumi, potete piangere de la ópera “La divisione del mundo” de Giovanni Legrenzi, Dalla porta d’Oriente, Odi Euterpe y O che felice giorno de La Nova Musica de Giacomo Caccini, L’amante segreto de Barbara Strozzi, Süsse stille y Meine Seele dos arias alemanas de Haendel, brunettes de Bouvard y Lambert, y los dúos Alma mia y Per abbattere il rigore de las óperas Admeto y Aminta e Fillide de Haendel, interpretada por María Huertas, soprano, Jose L. Huertas, tenor, Javier Ovejero, tiorba y Fernando Aguado, clavicembalo.

En este concierto, la agrupación musical presentará el clave con la recién acabada decoración realizada por la pintora Maite Huertas inspirada en los frescos
romanos de un palacio de Pompeya y también en los paisajes de la Mancha. La última cita de Los Veranos de Il Parnasso será el 3 de Agosto en la que tiene preparado una selección del Ballet-Ópera de Lully para solistas, coro y grupo de cámara y danza.