Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde ofrece al Patrón los anhelos y las preocupaciones de sus vecinos

Como es tradición, el alcalde, Luis Maldonado, en nombre de todos los almagreños, realizó la ofrenda al patrón que consiste en una plegaria. Maldonado puso a los pies del santo las preocupaciones y las necesidades de todos los almagreños, “quiero ofrecerte lo mejor de nosotros mismos y quiero hacerte llegar nuestro compromiso como sociedad que está atravesando momentos difíciles y que no quiere olvidarse de los que más necesitan de nuestro apoyo”. El regidor almagreño hizo referencia a la solidaridad mostrada por sus vecinos durante este último año, “durante este último año ha sido un verdadero río de solidaridad, han sido muchas las actividades que se han llevado a cabo para paliar la difícil situación por la que atraviesan muchas familias”.

Habló de la dificultad de dirigir un pueblo en estas circunstancias económicas actuales: “Para los que tenemos responsabilidades públicas, para los que manejamos el dinero de todos, es complicado tomar decisiones. Soy muy consciente de que algunas de ellas no gusta a todos, o no se entienden, pero te puedo asegurar, santo Patrón de Almagro, que quienes regimos esta ciudad lo hacemos desde la conciencia de que hoy lo más prioritario es atender a los más desfavorecidos y que todo nuestro esfuerzo se encamina a ello. Por eso todos tenemos que ser conscientes de que nos toca vivir austeramente y que no estamos para malgastar nada, al contrario, es nuestra obligación preocuparnos de lo esencial y dejar lo superfluo para tiempos mejores”.

Por último, Luis Maldonado pidió a su patrón en nombre de Almagro que “la esperanza de un tiempo mejor anide en nuestros corazones (..) a tus pies dejos estos anhelos y en tus manos pongo nuestra ilusión por un mundo mejor”. El párroco y presidente del Cabildo de San Bartolomé, Angel Daniel de Toro ha sido el encargado de oficiar la eucaristía, acompañado de sacerdotes de la comarca. De Toro destacó las cualidades de un gran maestro que supo ser discípulo. Durante el ofertorio, la Reina y Damas 2013 fueron las encargadas de realizar la ofrenda floral junto a los mayores. La asociación folclórica Tierra Roja volvió también a ofrecer su cante y baile a San Bartolomé al finalizar la misa. Una invitación a berenjenas y sangría puso fin al último de los actos litúrgicos celebrados en honor al patrón durante la última semana.

Los actos festivos no han hecho nada más que empezar. Esta tarde, fútbol, concierto de pasodobles y por la noche, copla, flamenco y baile en la Plaza Mayor y en el Ejido de Calatrava. Mañana, domingo, tendrá lugar el pasacalles ecuestre que partirá de la Plaza de Toros y recorrerá desde las once y media de la mañana varias calles de la ciudad. También la Banda de Música ha preparado un segundo concierto de pasodobles a las doce del mediodía. Y por la noche actuación del grupo Amanecer en la Plaza Mayor y la orquesta Verano Azul en el Ejido de Calatrava a partir de las doce de la noche. El lunes será el día de niño. Las atracciones tendrán precio especial.*Ver imágenes*