Domingo, 26 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los grupos musicales de la región se vuelcan con el “Berenjena Rock” de Almagro

Musica-en-AlmagroDesde que se presentaron las bases del II Concurso de Maquetas Musicales “Berenjena Rock” organizado por la Emisora de Radio Local de Almagro han sido más de veinte los grupos y solistas de la región que han remitido hasta el momento sus trabajos musicales para participar en este certamen que busca “difundir, apoyar y promocionar a los grupos musicales y solistas que comienzan su andadura en la música”.

Se debe destacar igualmente que este año aparecen varias novedades con respecto al pasado año “siendo la más importante la posibilidad de poder participar en este certamen musical todos los grupos de la región, y que el pasado año tuvo un carácter únicamente provincial”, según indican los responsables de Onda Almagro.

Uno de los alicientes más interesantes de este II concurso musical es el premio establecido de 500 euros para el ganador de este certamen, intentando ayudar así en sus comienzos a las promesas de la música de nuestra tierra, “no descartándose en las próximas semanas el aumento de este premio dependiendo de la respuesta de diversos patrocinadores que aún están por confirmar su participación” según comentan los organizadores del Berenjena Rock.

Hasta el próximo 30 de abril todos los grupos y solistas de la región castellano manchega podrán hacer llegar sus trabajos musicales de cualquier estilo musical, debiendo presentar una maqueta con un mínimo de cuatro temas, debiendo ser originales, al menos, tres de los que se incluyan en dicha grabación. Junto a la maqueta, cada grupo o solista concursante deberá presentar fotocopia del DNI, teléfono de contacto, correo electrónico, nombre y apellidos de al menos uno de los componentes además de una breve referencia de su trayectoria musical.

En la pasada edición, los ganadores de este Concurso de Maquetas Musicales Berenjena Rock de Almagro fueron Lolaimon, grupo revelación que en los últimos tiempos está abriéndose un próspero y exitoso camino en el siempre difícil mundo de la música “lo cual indica el nivel de los grupos que se presentaron el pasado año” según indica Antonio José Moreno, director de Onda Almagro y coordinador de este concurso musical.

La documentación, junto con la maqueta, podrá ser presentada tanto en mano como por correo certificado en los estudios de la Emisora de Radio Local de Almagro situada en la calle Arzobispo Cañizares nº 6 – 1ª planta de Almagro, C.P. 13.270 – Ciudad Real, pudiéndose encontrar las bases de este concurso en la página www.almagro.es

Igualmente, la Concejalía de Juventud y Cultura ha planteado la posibilidad de convocar al ganador para participar posteriormente en un posible concierto cuya fecha se fijaría en su momento, “animando a todos los grupos y solistas de la región a participar y darse a conocer además de obtener un premio económico”.