Miércoles, 22 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro acoge este fin de semana el II Encuentro Provincial de Bandas de Semana Santa

Santiaguistas.Mañana sábado a partir de las 17.30 horas, la Plaza Mayor de Almagro acogerá el II Encuentro Provincial de Bandas de Tambores y Cornetas de Semana Santa, reuniéndose en torno a este magno acto ocho agrupaciones musicales de diversos puntos de nuestra geografía más cercana como Daimiel, Moral de Calatrava, Tomelloso, Valdepeñas, Bolaños de Calatrava o Ciudad Real, contando con la Asociación Cultural Musical Santiago Apóstol de Almagro como anfitriona.

Previamente a esta actuación todas las agrupaciones participantes realizarán un pasacalles hasta llegar a la Plaza Mayor almagreña, en lo que se espera sea una gran concentración de personas amantes de la música cofrade que en palabras de los organizadores “no quedarán defraudadas frente al derroche de virtuosismo y calidad musical de todas las bandas participantes en este encuentro”.

Este encuentro provincial de bandas, patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y por el Ayuntamiento de Almagro, “lleva implícito para la organización muchos desvelos para ultimar todos los detalles ya que, no en vano, son cada vez más los aficionados que se dan cita para presenciarlo y arropar con su presencia a las bandas almagreñas y de fuera de Almagro” según comenta Santiago García Salazar, presidente de la Asociación Cultural Musical Banda de Cornetas y Tambores “Santiago Apóstol” de Almagro.

Este II Encuentro Provincial de Bandas de Semana Santa contará con la presencia de “La Pasión” de Ciudad Real”, la Banda de cornetas y tambores “Stmo. Cristo de la Columna” de Daimiel, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava, la Banda de cornetas y tambores Jesús del Perdón de Tomelloso, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. Virgen de los Dolores de Bolaños, la Banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno Rescatado de Valdepeñas finalizando con la Agrupación Cultural Musical “Santiago Apóstol” de Almagro “demostrando la gran calidad y prestigio de la música cofrade en la provincia de Ciudad Real”.santiago

Los asistentes a este encuentro musical podrán disfrutar de marchas tan diversas como “Cristo del Amor”, “Cigarreras de Triana”, “Oración”, “Bulería en San Román”, “Tras de ti mi cautivo”, “El Salvador”, “Soleá de San Pablo” o “Llora María”, entre otras “destacando el trabajo de todos aquellos jóvenes que vienen demostrando que con esfuerzo y sacrificio se pueden hacer realidad todos los proyectos e iniciativas que tanto engrandecen a la Semana Santa, así como a las Hermandades”, según destacan los organizadores de este encuentro cofrade.