Martes, 26 Marzo 2019
A+ R A-

La reina de las fiestas almagreñas nombrada Dama de Honor de La Mancha 2013

Un total de 36 Reinas de las Fiestas de otros tantos municipios de toda Castilla-La Mancha participaron en este acto en el que también fue elegida dama de honor la migueleta María Rocío Romero Muñoz según el fallo del jurado, al que dio lectura la concejal de Festejos, Mari Paz Patiño. El acto tuvo lugar en la noche del sábado con la presentación de las diferentes reinas de las fiestas de los municipios participantes. Previamente, todas ellas, acompañadas por las autoridades, protagonizaron un desfile desde el Ayuntamiento hasta el Auditorio del Parque. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, acompañó a la reina de las fiestas de la localidad encajera.

Almagro era la primera vez que se presentaba. Maldonado ha mostrado su satisfacción y destacó la acogida recibida por el Ayuntamiento de Miguel Esteban y sus vecinos. La joven de 20 años ha ganado un viaje a Mallorca que disfrutará con sus compañeras elegidas y las damas del municipio anfitrión. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, entre otras autoridades presidieron la masiva gala, que ge genera expectación en toda La Mancha, informa el Ayuntamiento a través de su página web.

Pedro Casas, destacó que la elección de la Reina de La Mancha es "una de las señas de identidad más importantes de nuestro municipio, un elemento que nos diferencia y nos coloca en el centro de todas las miradas, una fiesta a nivel comarcal que evidencia nuestra hospitalidad y que constituye un espacio de encuentro para la gente de La Mancha". Casas, que agradeció a los alcaldes de todos los municipios participantes su contribución "para seguir engrandeciendo esta fiesta", señaló que este acto "no deja de ser un homenaje y reconocimiento a todas las mujeres de La Mancha", a las que ha calificado de valientes, inteligentes, trabajadoras, luchadoras y comprometidas, al tiempo que afirmaba que "han sido, son y seguirán siendo clave en el avance de nuestra sociedad, en el progreso de nuestros pueblos".

Del mismo modo, el alcalde miguelete recordó que este acto "también simboliza el hermanamiento entre pueblos" y apuntó que "más allá de las particularidades y singularidades propias de cada municipio, nos une el sentimiento de pertenecer a un territorio con identidad propia". En este sentido, dijo que este encuentro es la excusa ideal "para seguir fortaleciendo el espíritu de comarca, para apostar por proyectos comunes más allá de las fronteras locales y para seguir forjando esa voluntad colectiva que debe llevarnos de nuevo a la senda del progreso". Pedro Casas hizo también un llamamiento al optimismo y a creer "en nosotros mismos y en nuestras posibilidades".

Fotos: web Ayuntamiento de Almagro y Héctor Martín ( www.eldigitalcastillalamancha.es)