Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La lluvia de ayer dejó 51 litros por metro cuadrado en Almagro

Las zonas más afectadas fueron la calle Lope de Vega donde se sitúa el tanque de agua que se llenó debido a que la bomba de absorción no le daba tiempo a recoger toda el agua ya que el colector se saturó; la calle Colegio, la plaza Palomares, la calle san Ildefonso y los alrededores de la ermita de san Juan en la que también entró agua. El colector se saturó hubo mucha gente ayudando.

El presidente de la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza, José Manuel Ruíz, agradeció la colaboración de las muchas personas que ayudar a sacar el agua cuando la lluvia cesó en intensidad y el colector pudo tragar todo el agua que se había quedada acumulada en la zona. El agua llegó hasta el primer escalón del altar, unos diez centímetros. Afortunadamente los daños no son cuantiosos, se retiraron a tiempo las andas y algunos materiales que estaban preparados para la procesión que tendrá lugar este sábado con motivo del año de la Fe.

La Policía Local, Protección Civil, la Guardia Civil y la empresa Aquagest trabajaron en los trabajos de emergencia en la que se utilizó un camión de bomberos de Ciudad Real. La lluvia en estas fechas es algo habitual. El año pasado el 28 de septiembre se recogieron 51,9 litros por metro cuadrado. Una cantidad similar a la de ayer, pero la diferencia fue el número de litros caídos en un muy corto espacio de tiempo. Ayer llovió durante ocho horas y cinco minutos y en cinco de ellas, 35 litros por metro cuadrado.