Martes, 23 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Artículos

Almagro y Fuenteobejuna unidos por Lope de Vega

  • Publicado el Jueves, 02 Julio 2015 15:11

Encuentro critica

Los dos pueblos han iniciado un largo camino de amistad y cooperación con el hermanamiento que ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad encajera.

“Lope de Vega eligió Almagro para iniciar su obra de Fuenteje Ovejuna, ahora 539 años después viene Almagro para hermanarse con este noble pueblo y participar en la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico”. Con estas palabras comenzaba la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado su intervención en el acto de hermanamiento que ha tenido lugar en la tarde de hoy, miércoles en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro. Un acto singular que ha unido a dos pueblos con un punto de conexión: Lope de Vega y el teatro clásico. “Este hermanamiento significa la consolidación de unos lazos que nos unen culturalmente gracias a Lope de Vega y al profundo amor que sentimos por el teatro clásico (…) hoy Almagro y Fuente Obejuna inician un largo camino de amistad y cooperación”.

Por su parte, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha expresado el honor y el privilegio para los almagreños que el pueblo de Fuente Obejuna “nos deleitéis con las peripecias de Fernan Gómez, Laurencia o Frondoso” en la plaza Mayor de Almagro. Reina ha invitado a los que haya tenido el placer de leerla o de verla o para los que no que la vean en nuestra plaza y disfruten de la actuación de una obra maestra “interpretada con todo el cariño y el sentimiento porque es suya y como tal la sienten los vecinos de Fuente Obejuna”.

Leer más:Almagro y Fuenteobejuna unidos por Lope de Vega

El Ayuntamiento instala una silla adaptada para personas con discapacidad o movilidad reducida

  • Publicado el Jueves, 02 Julio 2015 13:10

Piscina

Desde esta semana, los vecinos con discapacidades diferentes de Almagro pueden bañarse introducirse en el agua con totalidad comodidad

La piscina municipal de Almagro cuenta desde esta semana con una silla adaptada para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Era una demanda de vecinos como Antonio o Ana que ya han utilizado esta silla que permite introducirse en el agua con totalidad comodidad

Leer más:El Ayuntamiento instala una silla adaptada para personas con discapacidad o movilidad reducida

El compromiso incansable de José Luis Gómez con el teatro es premiado en el Corral de Comedias

  • Publicado el Jueves, 02 Julio 2015 14:35

Premio

El actor, director, gestor y miembro de la Real Academia Española, José Luís Gómez, recibirá hoy, jueves 2 de julio a las 20.30hs el 15º Premio Corral de Comedias

Hoy, se inaugura la 38º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la entrega del 15º Premio Corral de Comedias a José Luís Gómez, uno de las actores y directores más prestigiosos del panorama teatral y cinematográfico, artista incansable por seguir aprendiendo, formándose y descubriendo cada detalle sobre el oficio de la interpretación, a pesar de sus numerosos premios y su amplísima experiencia profesional, reconocida por toda la profesión teatral, cinematográfica y literaria.

Leer más:El compromiso incansable de José Luis Gómez con el teatro es premiado en el Corral de Comedias

El III Encuentro de Crítica Teatral se consagra como protagonista

  • Publicado el Miércoles, 01 Julio 2015 12:06

Encuentro critica

El Encuentro se desarrollará del 2 al 5 de julio gracias al apoyo y la organización de la UNIR y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Tras el éxito del II Encuentro de Crítica Teatral en el Festival de Almagro en el año 2014, la UNIR y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se ha encargado de organizar su tercera edición en 2015 del 2 al 5 de julio, informa el Festival a través de nota de prensa.

Leer más:El III Encuentro de Crítica Teatral se consagra como protagonista

El Enrique VIII de la Compañía Nacional abre las representaciones del Festival

  • Publicado el Miércoles, 01 Julio 2015 13:43

Festival de Almagro

Sergio Peris-Mencheta protagoniza un montaje dirigido por Ignacio García que cerrará su gira en Almagro

El Hospital de San Juan abrirá sus puertas en la misma noche de la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro para dar así comienzo a las representaciones de la Compañía Nacional. Ignacio García nos presenta su Enrique VIII y la cisma de Inglaterra, una rotunda propuesta sobre el texto de Calderón que llega muy rodada a Almagro, donde recibirá sus últimos aplausos.

Leer más:El Enrique VIII de la Compañía Nacional abre las representaciones del Festival