Miércoles, 24 Abril 2019
A+ R A-

Artículos

“Desafío verde” hace parada en Almagro

  • Publicado el Lunes, 02 Febrero 2015 11:55

Verde Web

El reto del proyecto “España Rumbo al Sur” es atravesar la Península de norte a sur con cero emisiones nocivas para el medio ambiente. Almagro ha sido la salida de la novena etapa que finalizará en San Lorenzo de Calatrava.

Con el objetivo de mostrar de una manera práctica que es posible viajar con 0 emisiones nocivas para el medio ambiente, varios componentes de España Rumbo al Sur (www.espanarumboalsur.com) se ha propuesto el “Desafío Verde”. El reto comenzó el pasado 22 de febrero en Roncesvalles. Ayer, domingo por la noche, llegaron a Almagro y han partido sobre las dos de la tarde hacia San Lorenzo de Calatrava, último municipio que atravesará de la provincia de Ciudad Real rumbo a Málaga, etapa final de la ruta, prevista para el próximo domingo. Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo, director de la expedición de España Rumbo al Sur, encabeza este grupo de personas que han apostado por la sostenibilidad y están atravesando la Península, utilizando única y exclusivamente transportes ecológicos 100% que tengan tecnología española.

Leer más:“Desafío verde” hace parada en Almagro

La Virgen de las Nieves regresa a su ermita acompañada de cientos de almagreños

  • Publicado el Lunes, 02 Marzo 2015 11:53

Despedida de la Virgen

La imagen portada a hombros recorrió los ocho kilómetros de distancia entre Almagro y el santuario donde permanecerá hasta el próximo octubre

Cientos de almagreños han acompañado a la Virgen de las Nieves de regreso a su santuario en un día nublado. Fieles a la tradición, hoy, domingo, la Patrona de Almagro se ha despedido de su ciudad hasta el próximo mes de octubre. Hasta esa fecha, su casa será la ermita que lleva su nombre, Nuestra Señora de las Nieves. Almagreños de todas las edades, al finalizar la misa en su honor cantada por la Coral Polifónica Orden de Calatrava, han acompañado la imagen de la patrona durante los ocho kilómetros de distancia.

Leer más:La Virgen de las Nieves regresa a su ermita acompañada de cientos de almagreños