Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Artículos

ANGEL ESPINOSA, CAMPEON ABSOLUTO DE CASTILLA LA MANCHA 2008

  • Publicado el Martes, 20 Mayo 2014 11:29

angelespinosaEl Almagreño, Ángel Espinosa, obtiene el Titulo de Campeón Regional Absoluto, una vez finalizado el CAMPEONATO DE AJEDREZ ABSOLUTO, FEMENINO Y DE VETERANOS DE CASTILLA LA MANCHA, que se ha celebrado en Villarobledo ( Albacete), cerrando la temporada Regional con Pleno Absoluto ( 5 de 5 ), estrenado así su reciente titulo de Maestro Fide. Tercero en el Podium ha sido el otro Maestro Fide de nuestro Club, Víctor Fernández Barrera.

Leer más:ANGEL ESPINOSA, CAMPEON ABSOLUTO DE CASTILLA LA MANCHA 2008

El Encaje de Blonda será el protagonista en un curso monográfico

  • Publicado el Jueves, 31 Julio 2008 00:00

encajesEl encaje de bolillos sigue marcando la vida de Almagro, y signo de ello son los encuentros de encajeras que año tras año reúnen a mujeres de numerosos lugares de la geografía española en torno al mundo del encaje o los talleres que intentan divulgar entre los más jóvenes de la localidad esta artesanía que en otro tiempo dio renombre a la localidad manchega.

Leer más:El Encaje de Blonda será el protagonista en un curso monográfico

El almagreño Ángel Espinosa se proclama Subcampeón de España de Ajedrez”

  • Publicado el Miércoles, 30 Julio 2008 00:00

podiumEl ajedrecista Ángel Espinosa Aranda, perteneciente al Club Ajedrez Almagro, se ha proclamado recientemente subcampeón de España en la categoría sub-16, dentro del campeonato celebrado en la localidad coruñesa de Padrón donde obtuvo la medalla de plata.

Leer más:El almagreño Ángel Espinosa se proclama Subcampeón de España de Ajedrez”

Presentado el XV Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Almagro”

  • Publicado el Lunes, 28 Julio 2008 00:00

tierra-rojaEl próximo mes de Agosto, Almagro acogerá lo que será la decimoquinta edición del Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Almagro”, un festival con una gran tradición y que es seguido por multitud de espectadores tanto de la ciudad encajera como de otros puntos de la región.

Leer más:Presentado el XV Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Almagro”

La Revista Cultural almagreña Mirador edita su tercer número

  • Publicado el Viernes, 25 Julio 2008 00:00

revista-miradorDesde hace pocos días los almagreños y almagreñas que lo deseen pueden adquirir el tercer número de la revista cultural Mirador que en este número se centra en temas tan diversos como un artículo sobre el XII Encuentro Nacional de Encajeras Ciudad de Almagro, un repaso al Congreso conmemorativo del 850 Aniversario de la Fundación de la Orden de Calatrava, un análisis de la exposición: Persona, Sueño y Realidad o un avance del programa de las ferias y fiestas de Almagro para este año.

Leer más:La Revista Cultural almagreña Mirador edita su tercer número

Almagro presente en el Día de la Provincia

  • Publicado el Jueves, 24 Julio 2008 00:00

diadelaprovinciaEl próximo sábado el pueblo manchego de La Solana celebrará el Día de la Provincia, sumándose Almagro a esta celebración al facilitar a sus habitantes la posibilidad de participar activamente en los diferentes actos programados para el día 26 de julio.

Leer más:Almagro presente en el Día de la Provincia

Almagro y sus espacios teatrales en clave informativa

  • Publicado el Miércoles, 23 Julio 2008 00:00

seales-corralTodos los visitantes que en estos días se acerquen a los diferentes edificios almagreños utilizados como espacios en los que se desarrollan las distintas representaciones del Festival Internacional de Teatro Clásico se encontrarán con unas originales placas informativas.

Leer más:Almagro y sus espacios teatrales en clave informativa

El Barrio de Santa Ana celebra sus fiestas

  • Publicado el Martes, 22 Julio 2008 00:00

santanaComo viene siendo tradicional, con la llegada de las fechas estivales, numerosos barrios de Almagro celebran sus fiestas, siendo buen ejemplo de ello el barrio de la Magdalena o el barrio de Santa Ana, que el próximo 25 de julio comenzará su programación festiva a partir de las 22.30 horas con la celebración de su tradicional verbena en la que el grupo Almagrib hará las delicias de todos los presentes con su música.

Leer más:El Barrio de Santa Ana celebra sus fiestas

La muerte de un Poeta cierra el Homenaje almagreño a Federico García Lorca

  • Publicado el Martes, 22 Julio 2008 00:00

veletaEl pasado fin de semana finalizaron las jornadas de homenaje a Federico García Lorca que el Centro Cultural Don Quijote y el Teatro Laboratorio La Veleta han celebrando en Almagro, visualizándose sendas películas en las que se plasmó “la vivencia y los sentimientos de un autor único”.

Leer más:La muerte de un Poeta cierra el Homenaje almagreño a Federico García Lorca

El Barrio de San Pedro se prepara para las fiestas de Santiago Apóstol

  • Publicado el Viernes, 18 Julio 2008 00:00

Santiaguistas0Durante los meses de julio y agosto, los barrios de Almagro celebran sus tradicionales fiestas en honor a sus santos, siendo buena muestra de ello la festividad de María Magdalena, Santa Ana o la de Santiago, momento para el cual la Hermandad de Santiago Apóstol ha preparado una variada programación en honor del patrón de nuestro país.

Leer más:El Barrio de San Pedro se prepara para las fiestas de Santiago Apóstol

Refrescantes propuestas de la UP para los almagreños

  • Publicado el Miércoles, 16 Julio 2008 00:00

Curso-verano0Como viene siendo habitual, con la llegada de las fechas estivales, la Universidad Popular de Almagro, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, está desarrollando su programación veraniega consiguiendo que “los almagreños y almagreñas tengan a la Universidad Popular como referente lúdico y cultural durante el tiempo estival”.

Leer más:Refrescantes propuestas de la UP para los almagreños

Cine y poesía para recordar a Lorca

  • Publicado el Martes, 15 Julio 2008 00:00

barracaContinuando con las jornadas de homenaje a Federico García Lorca que el Centro Cultural Don Quijote y el Teatro Laboratorio La Veleta están celebrando en Almagro, el próximo jueves y viernes se retomarán estas actividades con la visualización de sendas películas donde se plasma “la vivencia y los sentimientos de un autor único”.

Leer más:Cine y poesía para recordar a Lorca

Artesanía y Teatro, ejes del fin de semana almagreño

  • Publicado el Sábado, 12 Julio 2008 00:00

findesemanafestivalDurante los fines de semana del mes de julio, Almagro respira teatro por sus cuatro costados, llenándose sus calles de un ir y venir de actores, directores, técnicos y público que escenifican un año más la obra del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Leer más:Artesanía y Teatro, ejes del fin de semana almagreño

Continúan la instalación de los contenedores de recogida selectiva

  • Publicado el Viernes, 11 Julio 2008 00:00

contenedoresLos visitantes que en estos días recalan en Almagro para disfrutar del Festival de Teatro Clásico de Almagro, así como los propios ciudadanos de la localidad encajera habrán percibido que los actuales contenedores de recogida selectiva de basura tienen unos sustitutos soterrados que en breve comenzarán su funcionamiento, ya que prosiguen a buen ritmo las labores de instalación y acondicionamiento de los mismos en distintos lugares del casco urbano.

Leer más:Continúan la instalación de los contenedores de recogida selectiva

Inaugurada la exposición Persona, Sueño y Realidad, una nueva propuesta del Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro

  • Publicado el Jueves, 10 Julio 2008 00:00

exposicionEl pasado martes se inauguró el Especio de Arte Contemporáneo de Almagro la exposición “Persona, Sueño y Realidad”, una muestra que reúne numerosas obras artísticas de la colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Salamanca.

Leer más:Inaugurada la exposición Persona, Sueño y Realidad, una nueva propuesta del Espacio de Arte...

Lorca referente del Teatro Laboratorio La Veleta de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 09 Julio 2008 00:00

veletaDurante todo el año son numerosas las actividades culturales que desarrolla el Teatro Laboratorio La Veleta, teniendo en el Festival de Teatro Contemporáneo del mes de octubre uno de sus momentos más especiales, aunque en este mes actual, y coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico, el Centro Cultural Don Quijote, desarrolla las Jornadas de Homenaje a Federico García Lorca.

Leer más:Lorca referente del Teatro Laboratorio La Veleta de Almagro

El Barrio de la Magdalena prepara sus fiestas

  • Publicado el Martes, 08 Julio 2008 00:00

magdalenaCon la llegada del mes de julio, y como viene siendo tradicional, el barrio almagreño de la Magdalena celebra sus fiestas, habiéndose organizado una programación en la que no faltarán los actos litúrgicos y lúdicos, coincidiendo además esta celebración con la recta final del XXXI Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Leer más:El Barrio de la Magdalena prepara sus fiestas

Más de 200.000 visitas a Almagro.es

  • Publicado el Lunes, 07 Julio 2008 00:00

Portal-Almagro.es.-2Recientemente el portal Almagro.es ha sobrepasado la barrera psicológica de las doscientas mil visitas, dejando claro el interés que Almagro suscita como referente turístico y cultural, siendo Internet una ventana decisiva para hacer llegar esta realidad a todos los lugares del mundo.

Leer más:Más de 200.000 visitas a Almagro.es

Persona, Sueño y Realidad, una nueva propuesta del Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro

  • Publicado el Viernes, 04 Julio 2008 00:00

eacEl próximo martes 8 de julio se inaugurará en el Especio de Arte Contemporáneo de Almagro una nueva exposición que bajo el título de “Persona, Sueño y Realidad”, reúne numerosas obras artísticas de la colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Salamanca.

Leer más:Persona, Sueño y Realidad, una nueva propuesta del Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro

Continua la aventura viajera de un almagreño alrededor del mundo

  • Publicado el Miércoles, 02 Julio 2008 00:00

miguel1Mientras escribimos esta crónica, Miguel Ángel Ruiz, un almagreño que desde el pasado mes de enero está realizando la aventura de dar la vuelta al mundo, se encuentra en la pequeña población tailandesa de Pai, un lugar con unos tres mil habitantes, y que según este joven almagreño “es un remanso de paz y relax con una envidiable escena musical, ya que en todos los bares hay actuaciones en directo, respirándose una atmósfera de relajación total” añadiendo igualmente que se trata de un lugar donde “es facilísimo hacer nuevas amistades ya que desde que dejé Sudamérica no había vuelto a tener en los alojamientos un ambiente tan amistoso y de compañerismo”.

Leer más:Continua la aventura viajera de un almagreño alrededor del mundo