Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Artículos

Variada programación organizada por la OMIC de Almagro

  • Publicado el Martes, 30 Octubre 2007 00:00

PlatoPresenDurante los meses de noviembre y diciembre, el consumo responsable y la formación de los más pequeños será el referente fundamental de la OMIC de Almagro, afrontando de esta manera la recta final del año “y un momento donde el consumo responsable y la información son de especial importancia”.

Leer más:Variada programación organizada por la OMIC de Almagro

La Alpujarra visitada por los Senderistas Almagreños

  • Publicado el Lunes, 29 Octubre 2007 00:00

SenderEl pasado fin de semana el grupo de senderistas almagreños, compuesto por 63 personas, se adentró a descubrir los secretos de una de las comarcas más sugerentes y singulares de nuestro país, La Alpujarra granadina, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.

Leer más:La Alpujarra visitada por los Senderistas Almagreños

La Diputación de Ntra. Sra. de las Nieves de Almagro entrega el premio de su sorteo

  • Publicado el Jueves, 25 Octubre 2007 00:00

CocheVirgenEl pasado domingo, la Plaza Mayor de Almagro fue el lugar elegido como viene siendo tradicional para la entrega del coche que cada año sortea la Diputación de Ntra. Sra. de las Nieves, contando con la presencia de Luís Maldonado, alcalde de Almagro, además de Higinio Soto, presidente de la Diputación de la Patrona de los almagreños, además de numerosos componentes de la misma.

Leer más:La Diputación de Ntra. Sra. de las Nieves de Almagro entrega el premio de su sorteo

Teatro y Cuentos en la fiesta de la Biblioteca de Almagro

  • Publicado el Martes, 23 Octubre 2007 00:00

DiaBibliotecaHoy martes, la Biblioteca Pública Municipal “Manolita Espinosa” de Almagro comenzará los actos de celebración del Día de la Biblioteca con una programación variada y completa en la que los más jóvenes serán los protagonistas.

Leer más:Teatro y Cuentos en la fiesta de la Biblioteca de Almagro

Cuenta atrás para el XXIII Encuentro de Poesía Española de Almagro

  • Publicado el Lunes, 22 Octubre 2007 00:00

IglesiaSanAgustnLa próxima semana, la poesía será, un año más, la protagonista en Almagro, al celebrarse el XXIII Encuentro de Poesía Española organizado por la Excma. Diputación de Ciudad Real y por el Excmo. Ayuntamiento de Almagro.
Debido a los efectos del terremoto del mes de agosto sobre el Teatro Municipal almagreño, sede habitual de estos encuentros poéticos, este año la completa y variada programación de este encuentro cultural se desarrollará en la Iglesia de San Agustín, comenzando todas las sesiones a las 20.30 horas, siendo la entrada gratuita.

Leer más:Cuenta atrás para el XXIII Encuentro de Poesía Española de Almagro

El I Congreso Internacional de Arquitectura de la Fundación Miguel Fisac en Almagro

  • Publicado el Viernes, 19 Octubre 2007 00:00

CongresoArquiEl pasado miércoles se inauguró, con la presencia José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, Luís Maldonado, alcalde de Almagro y José Díaz del Campo, presidente de la Fundación Miguel Fisac, además de la viuda y familiares de Miguel Fisac, el I Concgreso Internacional de Arquitectura organizado por la Fundación que lleva el nombre de este genial arquitecto manchego.

Leer más:El I Congreso Internacional de Arquitectura de la Fundación Miguel Fisac en Almagro

La Universidad Popular acerca la arqueología a lo almagreños

  • Publicado el Jueves, 18 Octubre 2007 00:00

ExpoArqDesde el pasado jueves los almagreños tienen la posibilidad de conocer de primera mano los principales yacimientos arqueológicos de Castilla – La Mancha a través de una exposición en la que “multitud de imágenes y textos invitan al espectador a un apasionante viaje a nuestro pasado”.

Leer más:La Universidad Popular acerca la arqueología a lo almagreños

Se llega al ecuador de las Rutas de Senderismo Otoño 2007 “Ciudad de Almagro”

  • Publicado el Miércoles, 17 Octubre 2007 00:00

 

RutasSenderismoCon la realización el pasado viernes del recorrido entre Piedralá hasta el Cristo del Espíritu Santo se llegó al ecuador de las Rutas de Senderismo de otoño organizadas desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, una propuesta con una gran aceptación a lo largo de las diversas ediciones celebradas hasta el momento.

Leer más:Se llega al ecuador de las Rutas de Senderismo Otoño 2007 “Ciudad de Almagro”

Regreso de la imagen de Ntra. Sra. de las Nieves a Almagro

  • Publicado el Domingo, 14 Octubre 2007 00:00

LlegadaVirgenPara hoy domingo se espera la llegada a Almagro de la imagen de Ntra. Sra. de la Virgen de las Nieves, celebrándose de esta manera una tradición en la que, año tras año, la patrona de la localidad almagreña es trasladada desde su Santuario hasta la población.

Leer más:Regreso de la imagen de Ntra. Sra. de las Nieves a Almagro

Sube el telón el Festival de Teatro Contemporáneo de Almagro

  • Publicado el Sábado, 06 Octubre 2007 00:00

fctDentro de la amplia programación teatral que Almagro propone a sus visitantes a lo largo de todo el año, el mes de octubre acoge el denominado Festival de Teatro Contemporáneo, un evento que llega en estas fechas a su séptima edición, consagrándose definitivamente como una cita obligada para los amantes de la expresión teatral.

Leer más:Sube el telón el Festival de Teatro Contemporáneo de Almagro

La Restauración de la Plaza de Toros del Santuario de Almagro, cada vez más cerca

  • Publicado el Miércoles, 03 Octubre 2007 00:00

plazasantuarioLa pasada semana pasó por los micrófonos de la Emisora de Radio Local de Almagro, Higinio Soto, presidente de la Diputación de Ntra. Sra. de la Virgen de las Nieves, comentando diferentes cuestiones en torno a su reciente nombramiento, así como los distintos proyectos “que se van a afrontar con ilusión y trabajo por parte de todos los diputados”.

Leer más:La Restauración de la Plaza de Toros del Santuario de Almagro, cada vez más cerca

Éxito de crítica y público en la II Semana de la Moda de Almagro

  • Publicado el Martes, 02 Octubre 2007 00:00

moda1El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad encajera los actos programados dentro de lo que ha sido la II Semana de la Moda “Ciudad de Almagro”, obteniendo un gran éxito los tres desfiles que, a lo largo del sábado y domingo, se desarrollaron en el escenario del Restaurante La Encajera.

Leer más:Éxito de crítica y público en la II Semana de la Moda de Almagro

El Espacio de Arte Contemporáneo expone sus fondos permanentes

  • Publicado el Lunes, 01 Octubre 2007 00:00

eacDesde su inauguración, el 23 de enero de 2005, el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro ha recogido una variada y brillante muestra de lo mejor del arte conceptual contemporáneo, pudiendo disfrutar los amantes de este arte durante los próximos meses de los fondos propios que posee esta institución museográfica dependiente del Ayuntamiento de Almagro.

Leer más:El Espacio de Arte Contemporáneo expone sus fondos permanentes