Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Artículos

El Pleno aprueba un convenio de colaboración con RSU para la realización de actividades de carácter medio ambiental

  • Publicado el Viernes, 31 Marzo 2017 10:42
pleno

El acuerdo, que se enviará en los próximos días a la Diputación Provincial, recoge medidas compensatorias por albergar un centro de tratamientos de residuos en el término municipal de Almagro.

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro, en sesión ordinaria, aprobó un convenio de colaboración con el Consorcio de Residuos Urbanos (RSU), dependiente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, para la realización de trabajos y actividades de carácter medioambiental como consecuencia de albergar en su término municipal el centro de tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos. El convenio, con una duración de cuatro años, se ha elaborado con las aportaciones de todos los grupos municipales, después de aprobar por unanimidad la propuesta presentada por la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro (AECA) en el pasado pleno, en sesión ordinaria, celebrado hace dos meses. (1ª parte, min.18:16-min.47).

Leer más:El Pleno aprueba un convenio de colaboración con RSU para la realización de actividades de...

“Respira Festival”

  • Publicado el Jueves, 30 Marzo 2017 10:39
Festival de teatro

El 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se celebrará del 6 al 30 de julio en una edición homenaje al público y a los actores y actrices, que han pasado por los escenarios de Almagro. Este año tendrán lugar 102 representaciones a cargo de 50 compañías, 24 eventos gratuitos, además de exposiciones, encuentros y jornadas para todas las edades

Palacio de Valdeparaíso su 40 edición que rinde homenaje al público y a los actores que han participado a lo largo de la historia del Festival y que tendrá lugar del 6 al 30 de julio. En el acto han intervenido la Subdirectora General del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música), Cristina Santolaria; el Viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Jesús Carrascosa; el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el Alcalde de Almagro, Daniel Reina y la Directora de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez. El alcalde ha agradecido la dedicación, el cariño y el esfuerzo que Natalia Menéndez durante todos sus años al frente del Festival. Unas palabras de agradecimiento que han repetido los representantes del resto de instituciones que conforman el Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Leer más:“Respira Festival”

Almagro guarda un minuto de silencio por el presunto caso de violencia de género ocurrido en Campo de Criptana

  • Publicado el Jueves, 30 Marzo 2017 10:35
Minuto de Silencio

Miembros de la corporación Municipal y vecinos de la localidad se han concentrado delante de las puertas del Ayuntamiento encajero

Almagro ha vuelto a salir a calle para mostrar su condena y consternación por el presunto último caso de violencia de género que ha tenido lugar en Campo de Criptana. A las 11:30 horas, miembros de la Corporación Municipal y vecinos de la localidad ha guardado un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento como muestra de dolor, rechazo y consternación del que podría ser un nuevo caso de violencia de género.

Leer más:Almagro guarda un minuto de silencio por el presunto caso de violencia de género ocurrido en...

La Concejalía de la Mujer prepara la 1ª Muestra de arte tradicional y oficios

  • Publicado el Jueves, 30 Marzo 2017 10:31
Museo del Encaje

“Mujeres con arte” tendrá lugar el primer fin de semana de mayo

Las concejalías de la Mujer y de Turismo preparan la primera muestra de arte tradicional y oficios “Mujeres con arte”. El objetivo es visibilizar el trabajo femenino que realizan muchas mujeres, que no es doméstico ni de cuidado de personas mayores o menores. Se trata de mostrar la artesanía o el oficio que realizan o han realizado.

Leer más:La Concejalía de la Mujer prepara la 1ª Muestra de arte tradicional y oficios

Bodas de Sangre de El Taular Teatro iniciará el IV Encuentro de Teatro Provincial de Almagro este jueves

  • Publicado el Miércoles, 29 Marzo 2017 13:55
Seguridad Alimentaria

Cuatro grupos de la provincia presentarán sus trabajos en el Teatro Municipal hasta el domingo 2 de abril

Este jueves arranca el IV Encuentro de Teatro Provincial de Almagro. Una cuarta cita con el mejor teatro de aficionado, organizado por el El Taular Teatro en colaboración con el Ayuntamiento de Amagro, que se desarrollará hasta al 2 de abril en el Teatro Municipal. En esta ocasión serán  cuatro  los   grupos de la  provincia que estarán en la Almagro, los tres grupos  galardonados  en   la XXVI Muestra de Teatro Provincial de la Diputación de Ciudad Real de 2016  y un grupo invitado venido de Tomelloso que acredita numerosos galardones en dicha Muestra de Teatro.

Leer más:Bodas de Sangre de El Taular Teatro iniciará el IV Encuentro de Teatro Provincial de Almagro este...

La Escuela Local de Padres y Madres organiza una charla sobre seguridad alimentaria para este jueves

  • Publicado el Miércoles, 29 Marzo 2017 13:53
Muestra de teatro

El viernes habrá otra charla sobre las cláusulas suelo organizado por la agrupación Almagro Sí Puede en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Durante esta semana están previstas dos charlas con dos temas que preocupan e interesan. La primera de las conferencias tendrá lugar el jueves sobre seguridad alimentaria. Será a las 18 horas en la biblioteca municipal. La veterinaria Celia Cámara enseñará a leer las etiquetas sanitarias de los alimentos.

Leer más:La Escuela Local de Padres y Madres organiza una charla sobre seguridad alimentaria para este...

Raquel Rubio presenta su libro “Noches de luna blanca”

  • Publicado el Miércoles, 29 Marzo 2017 10:25


La autora, psicóloga de profesión, mantuvo un encuentro con el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa

Raquel Rubio es psicóloga  de profesión. Pero desde hace tiempo, publica en Facebook pequeñas reflexiones de diferentes aspectos de la vida. Así ha surgido “Noches de luna blanca”, su primer libro en el que recoge esos pensamientos que pueden ser útiles para quien los lea. Por esta razón se lanzó a publicarlos, “muchas personas que me siguen en la red social me dijeron que por qué no los publicaba y me decidí a hacerlo”.

presentación biblioteca

Leer más:Raquel Rubio presenta su libro “Noches de luna blanca”

Monitores de la Universidad Popular y de las escuelas deportivas reciben formación en primeros auxilios

  • Publicado el Martes, 28 Marzo 2017 13:48
Curso de Primeros Auxilios

Aprendieron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y de Heimlich en caso de asfixias por atragantamiento

Los monitores de la Universidad Popular y de las escuelas deportivas de Almagro participaron ayer en una jornada formativa en primeros auxilios. La enfermera de la UCI del Hospital 12 de octubre de Madrid, Rosa Aparicio y el enfermero del SAMU 112, Francisco Moreno fueron los encargados de impartir la formación divida en dos partes. La primera teórica en la que los asistentes conocieron y aprendieron las maniobras de la reanimación cardiopulmonar (RCP) y de Heimlich para desobstruir el conducto respiratorio con el fin de evitar asfixias por atragantamiento. En la segunda parte, los monitores realizaron prácticas con un maniquí y un desfibrilador semiautomático (DESA).

Leer más:Monitores de la Universidad Popular y de las escuelas deportivas reciben formación en primeros...

El Teatro Municipal recupera el salón de actos como espacio dedicado al teatro de títeres

  • Publicado el Martes, 28 Marzo 2017 13:45
Exposición de titeres

A finales del mes de abril, se abrirá al público la exposición de un centenar de títeres de la asociación bilbaína Txirlora

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el Ayuntamiento de Almagro y la asociación Txirlora ha querido hacer una presentación preliminar del que será el espacio dedicado al teatro de títeres en el Teatro Municipal. La sala de conferencias, antes sala de exposiciones, sala de baile… y desde el terremoto con epicentro en Pedro Muñoz de 2007 cerrada al público por los graves daños sufridos, abrirá de nuevo sus puertas a finales del mes de abril para mostrar el mundo de las marionetas. No será solo una sala expositiva al uso. El Ayuntamiento pretende crear un espacio vivo en el que el visitante conozca cómo se elaboran, sus técnicas de fabricación, la variedad de tipos, cómo se mueven…. También están previstas actividades, visitas guiadas, talleres…

Leer más: El Teatro Municipal recupera el salón de actos como espacio dedicado al teatro de títeres

RSU aprobó su cuenta general del 2016 con resultado positivo

  • Publicado el Martes, 28 Marzo 2017 13:39
RSU

SU aprobó su cuenta general del 2016 con resultado positivo

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real aprobó la Cuenta General del 2016, que arroja resultado presupuestario positivo, en Consejo de Administración, presidido por el presidente y diputado provincial Pedro Antonio Palomo Mata. Asistió de forma provisional el nuevo consejero, el alcalde de Fuente El Fresno Teodoro Santos Escaso, cuyo nombramiento debe aprobar la próxima Asamblea, a este consejo de Administración del Consorcio RSU de Ciudad Real, en el que además salió adelante por unanimidad la aprobación del inventario del Consorcio, informa RSU a través de nota de prensa. En cuanto a la Cuenta General del 2016 se aprobó con los votos de 6 consejeros y la abstención de 2, y en cuya liquidación del presupuesto se contabilizan como obligaciones reconocidas un total de unos 18.151.412 euros, que arroja un resultado presupuestario positivo, cumpliéndose así con la estabilidad presupuestaria. El alcalde de Almagro, Daniel Reina asistió en nombre del consistorio almagreño.

Leer más:RSU aprobó su cuenta general del 2016 con resultado positivo

El Museo Nacional celebra el Día Mundial del Teatro

  • Publicado el Martes, 28 Marzo 2017 13:34
Dia Mundial del Teatro

El visitante ha recorrido el museo de la mano de personajes femeninos de obras muy representativas del teatro

El Museo Nacional del Teatro ha celebrado el Día Mundial del Teatro. Hoy, lunes, ha abierto sus puertas y ha invitado a recorrer sus salas de la mano de cinco personajes femeninos de obras muy representativas del teatro desde sus inicios. Antígona ha sido la encargada de dar la bienvenida al visitante por el museo donde le esperaba La Celestina, Yerma, Doña Inés y las aguadoras Manuela y Pepa.

Leer más:El Museo Nacional celebra el Día Mundial del Teatro

El personal de los espacios turísticos municipales recibe formación sobre el patrimonio natural de Almagro

  • Publicado el Lunes, 27 Marzo 2017 13:16

Curso

La jornada se enmarca dentro del ciclo de charlas organizadas por la Concejalía de Turismo para dar a conocer la riqueza del paisaje del término municipal como complemento a la visita de la ciudad, conjunto histórico-artistico.

La Concejalía de Cultura y Turismo, a través de la oficina del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED) de Almagro, continúa esta semana con la formación dedicada a dar a conocer el patrimonio natural de Almagro. Hoy, la jornada está dirigida a los responsables y personal que trabajan en los espacios municipales visitables.

Leer más: El personal de los espacios turísticos municipales recibe formación sobre el patrimonio natural...

Alumnos de clarinete se reúnen en Almagro

  • Publicado el Lunes, 27 Marzo 2017 11:13
Musica

El encuentro finalizó con un concierto de las escuelas participantes en el Teatro Municipal

Almagro ha sido la sede del I Encuentro de Clarinetes. Alumnos procedentes de cuatro escuelas de música de la provincia y de Madrid se han dado cita para compartir conocimientos y ponerlos en práctica con un concierto. El encuentro que se ha desarrollado durante toda la jornada de este pasado sábado, ha servido también para conocer cómo trabajan otras escuelas además de ser una vía de motivación para incentivar el estudio del instrumento.

Leer más:Alumnos de clarinete se reúnen en Almagro

Esteban Núñez de Arenas expone en Almagro su pintura más reciente e invita a conocer el proceso de creación de una obra

  • Publicado el Sábado, 25 Marzo 2017 12:10
Nuñez

El artista, afincado en la ciudad encajera, invita también a distinguir “lo visible de lo invisible” en el Espacio de Arte Contemporáneo hasta el 25 de mayo

Esteban Núñez de Arenas ha inaugurado hoy, sábado, en Almagro la exposición “De lo visible y lo invisible”. Un título que introduce al espectador a conocer a “este gran artista que tenemos la suerte de que viva en Almagro”, como ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento almagreño, Pedro Torres.

Leer más: Esteban Núñez de Arenas expone en Almagro su pintura más reciente e invita a conocer el proceso...

Arranca en Pozuelo la Ruta de la Pasión Calatrava 2017

  • Publicado el Sábado, 25 Marzo 2017 10:05
Nuñez

Primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional, que pone en valor su singularidad en un fin de semana cargado de actividades religiosas, etnográficas, culturales y gastronómicas en su 1er Encuentro comarcal cofrade.

La Ruta de la Pasión Calatrava 2017 convirtió este año su tradicional acto de presentación en un fin de semana de reconocimiento y muestra de lo que supone desde un punto de vista religioso, etnográfico, cultural y gastronómico la Semana Santa en los 10 municipios calatravos que la componen. Tras ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional el pasado mes de septiembre, la Ruta de la Pasión Calatrava pone en valor en su 1er Encuentro Cofrade, que este año se celebra en Pozuelo, donde arrancó. Como dijo el presentador del acto de anoche, Pedro Miguel García, la Ruta de la Pasión Calatrava es una gran historia de amor entre diez pueblos de la comarca calatrava.

Leer más:Arranca en Pozuelo la Ruta de la Pasión Calatrava 2017

Almagro se prepara para la Semana Santa

  • Publicado el Viernes, 24 Marzo 2017 12:00
Armaos

Las seis hermandades de la ciudad encajera trabajan para tener todo listo para el Domingo de Ramos.

Almagro ya huele a Semana Santa. Desde hace varias semanas, el silencio de la noche se ha visto interrumpido por los tambores y cornetas de las bandas de las hermandades que ensayan sin tener en cuenta las inclemencias de tiempo. La Compañía Romana ya ha comenzado sus tradicionales ensayos de instrucción. Las tardes de los tres domingos antes del Domingo Ramos, grandes y pequeños desfilan por las calles limítrofes de la sede de la hermandad para ensayar el caracol y el prendimiento de Jesús. Los ensayos de instrucción son una tradición que se ha transmitido de padres a hijos y que no solo participan los “Armaos” como se conocen popularmente a los cofrades de la Compañía Romana, son muchas las familias que asisten para ver este primer acto no oficial que anuncia que la Semana Santa está muy cerca.

Leer más: Almagro se prepara para la Semana Santa

La Universidad Popular organizó una charla sobre la seguridad en internet

  • Publicado el Jueves, 23 Marzo 2017 11:46
Conferencia parental

La importancia de las contraseñas, la banca on líne, la privacidad de los datos personales en la red fueron algunos de los cuestiones planteadas en la charla sobre seguridad en internet, organizada por la Universidad Popular de Almagro.

Leer más:La Universidad Popular organizó una charla sobre la seguridad en internet

Los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes se trasladan real y “virtualmente” a la época del Carlismo en Almagro

  • Publicado el Miércoles, 22 Marzo 2017 11:40
Carlistas

La profesora de Historia de la UNED, Manuela Asensio, explicó la huella del movimiento que surgió en el siglo XVIII en la ciudad encajera a través de edificios como la antigua cárcel o el convento de San Francisco.

Como parte de las actividades del proyecto de innovación educativa “Mi pueblo cuenta su historia”, los alumnos de 6º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes Saavedra han recorrido la huella de la época carlista en Almagro. Haciendo parada en los edificios más emblemáticos del movimiento que surgió a mediados del siglo XVIII y se dilató hasta mediados del siglo XX, los chavales han tenido la oportunidad de recrear con detalle esta época de la Historia de España que, también tuvo sus seguidores en Almagro, como explicó la profesora de Historia de la Universidad Nacional a Distancia, UNED, Manuela Asensio Rubio.

Leer más:Los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes se trasladan real y “virtualmente” a la época del...

Almagro conmemora el Día Mundial de la Poesía con Gloria Fuertes y Miguel Hernández

  • Publicado el Miércoles, 22 Marzo 2017 10:45
Dia del teatro

El acto comenzó con la lectura del mensaje de la UNESCO. Medio centenar de amigos de la poesía y poetas se dieron en el salón de Plenos del Ayuntamiento en la noche de ayer, martes

Con la música de piano de Lorena Palmero y de Emilio Durán al violín comenzó en la noche de ayer, martes, el acto conmemorativo por el Día Mundial de la Poesía. Un acto que se repita cada 21 de marzo, desde hace seis años, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro promovido por Luis Molina, director del Centro Latinoamericano de Interpretación e Investigación Teatral, CELCIT . En esta ocasión, el homenaje ha sido para Gloria Fuertes en el año del centenario de su nacimiento y para Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte.

Leer más: Almagro conmemora el Día Mundial de la Poesía con Gloria Fuertes y Miguel Hernández

Pozuelo acogerá del 24 al 26 de marzo la presentación de la Ruta de la Pasión Calatrava 2017 y su 1er Encuentro cofrade

  • Publicado el Martes, 21 Marzo 2017 10:40
Programación

Primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional, poniendo en valor su singularidad con un fin de semana cargado de actividades religiosas, etnográficas, culturales y gastronómicas

La Ruta de la Pasión Calatrava 2017 convierte este año su tradicional acto de presentación en un fin de semana de reconocimiento y muestra de lo que supone desde un punto de vista religioso, etnográfico, cultural y gastronómico la Semana Santa en los 10 municipios calatravos que la componen. Tras ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional el pasado mes de septiembre, la Ruta de la Pásión Calatrava se pone en valor en su 1er Encuentro Cofrade, comarcal, que este año se celebrará en Pozuelo. La Asociación del Campo de Calatrava y el Ayuntamiento de Pozuelo han preparado un programa de actividades que se desarrollará en una carpa en el Auditorio Municipal entre los días 24 y 26, y que arrancará con un acto organizado por las Hermandades de esta localidad a partir de las 20 horas. El acto lo abrirá el alcalde pozoleño, Julián Triguero, e intervendrán también el presidente de la Asociación del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, entre otras autoridades. Habrá entrada brillante de la Cofradía de la Resurrección, y el cierre musical correrá a cargo de la Agrupación Musical José Gracia de la localidad. La tarde finalizará con un recorrido por los espacios y degustación de dulces calatravos, con la actuación de la Escuela de Baile “A mi manera” de Miguelturra.

Leer más:Pozuelo acogerá del 24 al 26 de marzo la presentación de la Ruta de la Pasión Calatrava 2017 y su...

Esteban Núñez de Arenas inaugura “De lo visible a lo invisible” en el Espacio de Arte Contemporáneo el próximo sábado

  • Publicado el Martes, 21 Marzo 2017 10:36
Museo de Arte Comteporaneo

El pintor afincado en Almagro, además de mostrar su obra más reciente, pintará un cuadro de gran tamaño en una de las paredes del espacio durante los dos meses de la exposición

Esteban Núñez de Arenas llegó a Almagro, por primera vez, a finales de los años 70. Enamorado de la ciudad, como artista y arquitecto, vive durante dos décadas en los que realizan, muchos trabajos pictóricos y colabora con varios proyectos. Entre ellos, bajo la dirección de Miguel Fisca, pinta una parte de la cúpula del Teatro Principal o pinta los cuadros para el Hotel Almagro. En 1989 se traslada a vivir fuera y no vuelve hasta 2009.

Leer más:Esteban Núñez de Arenas inaugura “De lo visible a lo invisible” en el Espacio de Arte...

El Museo Nacional de Teatro celebra el Día Mundial del Teatro con la mujer como protagonista

  • Publicado el Martes, 21 Marzo 2017 10:33
Concierto de Piano

El sábado y el lunes, en las salas del museo, se podrán ver representaciones teatrales en horario de mañana y tarde

Como prolegómeno al Día Mundial del Teatro, el Museo Nacional del Teatro se convirtió el pasado sábado en el escenario perfecto para una clase de lenguaje musical. Con el nombre de “Paseos retóricos por el Museo” y de la mano del profesor de piano, Alfonso Candelas, los más de cien asistentes conocieron varias obras de los compositores Albéniz y Mussorgsky. Candelas, buen comunicador, habló de los autores y de las obras que interpretó haciendo disfrutar a los más de cien asistentes que se dieron cita en el claustro del Museo. Entre el público, adultos y niños que no se movieron de sus asientos y que al igual que los mayores aplaudieron, rieron y disfrutaron en todo momento de la actividad calificada, por algunos de los asistentes, de experiencia estética.

Leer más:El Museo Nacional de Teatro celebra el Día Mundial del Teatro con la mujer como protagonista

El colegio Paseo Viejo de la Florida reconocido por su gestión

  • Publicado el Lunes, 20 Marzo 2017 10:30
Colegios 2

El Equipo directivo del centro educativo, formado por el centro escolar y la residencia, recogió el premio en Talavera de la Reina

Con motivo del Día de la Enseñanza, el Ejecutivo regional ha reconocido a distintos centros, docentes, alumnado, personal de administración, equipos directivos, proyectos educativos singulares y entidades, que día a día realizan su labor y muestran su compromiso con la mejora de la educación.


Leer más:El colegio Paseo Viejo de la Florida reconocido por su gestión

El Centro de Mayores organiza actividades para ejercitar la mente y el cuerpo

  • Publicado el Sábado, 18 Marzo 2017 10:24
Centro de Mayores

Los talleres gratuitos comienzan la próxima semana y se desarrollaran hasta el mes de junio

Aprender hábitos adecuados para dormir bien, saber cómo hacer frente al dolor, descubrir las claves para sentirte más activo que nunca son algunos de las propuestas que el Centro de Mayores ha organizado para los próximos meses con la finalidad de ejercitar el cuerpo y la mente, de mejorar la calidad de vida.

Leer más:El Centro de Mayores organiza actividades para ejercitar la mente y el cuerpo

El Cristo de la Crucifixión anuncia la Semana Santa 2017 en Almagro

  • Publicado el Viernes, 17 Marzo 2017 10:22
Semana Santa

La fotografía del cartel es obra del almagreño Ángel Luis Fernández Poveda, con la que ha querido “adentrarme en la esencia de la Semana Santa, con una foto sencilla”.

La imagen del Cristo de la Crucifixión anuncia la Semana Santa 2017 de Almagro. La fotografía es obra del almagreño Ángel Luis Fernández Poveda, ganador del concurso que todos los años organiza la Junta de Hermandades de Semana Santa de Almagro. El trabajo de Fernández ha sido uno de los 80 que se presentaron al XIX concurso fotográfico del cartel anunciador de la Semana Santa almagreña. El trabajo de Fernández ha sido uno de los 80 que se presentaron al XIX concurso fotográfico del cartel anunciador de la Semana Santa almagreña. Es la segunda vez que una fotografía del autor almagreño es la elegida para el cartel anunciador. Su imagen del rostro del mismo Cristo, perteneciente a la Hermandad de Santiago Apóstol también fue el cartel hace tres años de la Semana Santa 2014.

Leer más:El Cristo de la Crucifixión anuncia la Semana Santa 2017 en Almagro

“Los Clásicos vuelven a Almagro”

  • Publicado el Viernes, 17 Marzo 2017 10:19
Clasicos

Los alumnos de los institutos y los colegios Diego de Almagro, Paseo Viejo de la Florida y el centro escolar de Granátula de Calatrava, Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca participan en el proyecto de innovación educativa para aprender literatura de manera más atractiva.

“Los Clásicos vuelven a Almagro, ¿te animas?” es el título del proyecto de innovación puesto en marcha por el Instituto de Educación Secundaria Antonio Calvín con los autores clásicos españoles como temática principal. Los alumnos de Secundaria del centro almagreño no trabajan solos. Se trata de un proyecto conjunto con los colegios Diego de Almagro y Paseo Viejo de la Florida de Almagro y el centro educativo Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava y con el otro instituto de la ciudad, el IES Clavero Fernández de Córdoba.

Leer más:“Los Clásicos vuelven a Almagro”

Corrales de Comedias llevará el teatro clásico a La Puebla de Almoradiel y Chinchilla de Montearagón en el mes de junio

  • Publicado el Viernes, 17 Marzo 2017 10:12
Actuamos

La compañía almagreña es una de las 102 compañías dan forma a una programación de primavera de artes escénicas y musicales que pondrán en escena 492 actuaciones desde ese mes hasta el 31 de julio.

Corrales de Comedias Teatro es una de las 102 compañías que dan forma al a programación de primavera de artes escénicas y musicales de Castilla-La Mancha. La compañía almagreña, de Teatro Corral de Almagro, representará “La Venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca en La Puebla de Almoradiel y en Chinchilla de Monte-Aragón. Será el 9 y el 30 de junio, respectivamente.

Leer más:Corrales de Comedias llevará el teatro clásico a La Puebla de Almoradiel y Chinchilla de...

La familia Carmona Rubio dona un cuadro a Almagro

  • Publicado el Jueves, 16 Marzo 2017 11:46

Familia Carmona Rubio

La obra, fechada en 1929, está firmada por Honorio Herrera que vivió largas temporadas en la ciudad encajera durante el pasado siglo

La familia Carmona Rubio ha donado un cuadro a la ciudad de Almagro. La obra pictórica que es una reproducción de lo que fue la puerta de Granada, desaparecida en la actual, está firmada por Honorio Herrera en 1929. La familia Carmona Rubio vivió en Almagro en la calle Arzobispo Cañizares hasta 1958, fecha en la que se trasladaron a vivir a Ciudad Real.

Leer más:La familia Carmona Rubio dona un cuadro a Almagro

Cáritas muestra la realidad de las personas sin hogar

  • Publicado el Jueves, 16 Marzo 2017 10:08
En un Lugar de la Calle

 

La sala Jacobo Fugger acogerá la exposición “En un lugar de la calle” del 21 al 25 de marzo

Cáritas quiere dar a conocer la realidad de las personas sin hogar. La sala Jacobo Fugger acogerá la próxima semana una exposición fotográfica con la que se pretende “generar un mejor conocimiento de ellas, sus sentimientos, emociones y su forma de actuar”, explica la asociación católica a través de una nota de prensa.

Leer más:Cáritas muestra la realidad de las personas sin hogar

Los blogueros del proyecto ‘Travel Inspirers’ han comenzado esta semana su recorrido promocional por la nueva Ruta de Don Quijote

  • Publicado el Miércoles, 15 Marzo 2017 11:38

Blogeros en España

La bloguera Nani Arenas ha sido la primera de los siete componentes de ‘Travel Inspirers’, un grupo de prescriptores de viajes o ‘influencers’ que cuenta con 26 millones de vistas anuales en su proyecto, que ha comenzado su recorrido por la región, en Consuegra y Almagro.

La bloguera Nani Arenas ha sido la primera de los siete prescriptores de viajes que forman parte del proyecto ‘Travel Inspirers’ que seguirán los pasos descritos por Miguel de Cervantes en ‘El Quijote’, dentro de una iniciativa promocional impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para dar la máxima difusión a la nueva Ruta de Don Quijote en las redes sociales, bajo el hastag #QuijoteTI.

Leer más:Los blogueros del proyecto ‘Travel Inspirers’ han comenzado esta semana su recorrido promocional...

Las casas de los Fúcares en Madrid y Almagro

  • Publicado el Miércoles, 15 Marzo 2017 11:38

Fucares

Cronista oficial de Almagro, Arcadio Calvo

Las dos factorías más importantes que los banqueros alemanes Fúcares tuvieron en España fueron la de Madrid y Almagro. Estuvieron ubicadas en las “casas principales” que los Fúcares mandaron edificar en las dos localidades, en ellas (al menos en la de Almagro), habitaban el factor y empleados de las oficinas empresariales.

Leer más:Las casas de los Fúcares en Madrid y Almagro

La Asociación del Campo de Calatrava profundiza en la identidad comarcal desde ámbitos agroalimentarios y culturales

  • Publicado el Miércoles, 15 Marzo 2017 11:35

Asociación

La Junta directiva aprobó la integración de dos asociaciones de Aldea del Rey, que trabajan en la promoción de la berenjena del Campo de Calatrava.

El trabajo sobre la identidad comarcal del Campo de Calatrava, en los 15 pueblos que integran el Grupo de Acción Local con la puesta en valor del Parque Cultural Calatrava y con el apoyo a la industria agroalimentaria y la potenciación de las tradiciones y manifestaciones culturales del territorio, centraron los temas principales abordados en la última reunión de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de Campo de Calatrava, reunida en Almagro bajo la presidencia de Miguel Ángel Valverde.

Leer más:La Asociación del Campo de Calatrava profundiza en la identidad comarcal desde ámbitos...

Una treintena de alumnos de la Universidad Popular asistieron a la charla sobre moda y al desfile solidario

  • Publicado el Miércoles, 15 Marzo 2017 11:34

Charla

La Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real fue el espacio elegido para un desfile de moda de carácter solidario, a favor de la asociación de familias de niños con cáncer, Afanion. Antes, tuvo lugar la charla “La moda es lo que compras, el estilo es lo que haces con eso” a cargo de Maribel Uriel, bloggera de Masqmoda.

Leer más:Una treintena de alumnos de la Universidad Popular asistieron a la charla sobre moda y al desfile...

La Escuela Local de Padres y Madres organiza una charla sobre “Cómo evitar la ortodoncia” en la infancia

  • Publicado el Miércoles, 15 Marzo 2017 11:26

Alimentacion Infantil

La conferencia tendrá lugar esta tarde en la Biblioteca Municipal. Mañana, jueves, arrancará el Aula de la Familia.

La escuela Local de Padres y Madres de Almagro ha organizado una serie de actividades para los próximos meses. La primera tendrá lugar esta tarde. Con el título “Cómo evitar la ortodoncia”, la logopeda Estefanía Barrera hablará de la alimentación infantil y la importancia de los hábitos alimenticios para evitar posibles alteraciones a nivel orofacial lo que conlleva el uso de ortodoncia.

La charla será a las 17.30 horas en la Biblioteca Municipal. Como en otras ocasiones, la biblioteca infantil estará preparada para los niños yniñas que asistan con sus padres a la charla.

Leer más:La Escuela Local de Padres y Madres organiza una charla sobre “Cómo evitar la ortodoncia” en la...

ANUNCIO: Bases y convocatoria para la contratación y régimen laboral temporal de monitores/as de talleres infantiles y Constitución de bolsa de trabajo.

  • Publicado el Miércoles, 15 Marzo 2017 10:01

Considerando que existe una necesidad de contratar los servicios de monitores/as de talleres        infantiles, con carácter laboral temporal. Examinadas las bases de la convocatoria en relación con su selección, así como la constitución de bolsa de trabajo, la Junta de Gobierno, en sesión celebrada con fecha 15 de Marzo de 2017, ACUERDA.:

Leer más:ANUNCIO: Bases y convocatoria para la contratación y régimen laboral temporal de monitores/as de...

El sector turístico de Almagro conoce el patrimonio natural como recurso turístico

  • Publicado el Martes, 14 Marzo 2017 10:52

Sicted

Una veintena de profesionales vinculados al turismo de Almagro ha asistido a la jornada formativa organizada por la oficina del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED) de Almagro.

Con el objetivo de conocer y comenzar a pensar en la explotación turística de los recursos paisajísticos de Almagro, la Concejalía de Turismo, a través de la oficina del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) ha organizado una jornada formativa. Pedro Torres, concejal de Turismo, y conocedor del patrimonio natural de Almagro, ha sido el encargado de abrir boca, “un aperitivo” como ha comentado, para conocer ese Almagro que menos se conoce, en definitiva, los recursos naturales valiosos, importantes e incluso algunos únicos que están sin explotar para en un futuro poder trabajar y ofrecer al visitante.

Leer más:El sector turístico de Almagro conoce el patrimonio natural como recurso turístico

Una treintena de almagreños participaron en la jornada Los sabores de El Quijote

  • Publicado el Martes, 14 Marzo 2017 10:51

Viaje

Los participantes, alumnos de la Universidad Popular, realizaron la ruta de Patrimonio, asistieron a la master class de cocina y recorrieron caminos entre Manzanares y Membrilla

Alumnos de la Universidad Popular de Almagro participaron el pasado domingo en la jornada Los Sabores de El Quijote que tuvo lugar en Manzanares. La treintena de participantes realizaron la ruta de Patrimonio que incluía las visitas a los museos de Manuel Piña y del Queso. También asistieron a la master class del chef del restaurante de Pilas Bonas, Vicente Gigante y participaron en la ruta senderista por caminos de los términos de Manzanares y Membrilla

Leer más:Una treintena de almagreños participaron en la jornada Los sabores de El Quijote

La vida del siglo XVIII en Castilla y La Mancha con paradas en Almagro centró la conferencia de la sección de Historia del Ateneo

  • Publicado el Martes, 14 Marzo 2017 10:23

Sicted

Alfonso González Calero en su condición de periodista y director de Almud Ediciones de Castilla la Mancha presentó el libro que dio nombre a la charlaAlfonso González Calero en su condición de periodista y director de Almud Ediciones de Castilla la Mancha presentó el libro que dio nombre a la charla

“Aproximaciones a Castilla y la Mancha en el S.XVIII, con algunas paradas en Almagro”, es el título de la última conferencia organizada por la sección de Historia del Ateneo. Impartida por Alfonso González Calero en su condición de periodista, director de Almud Ediciones de Castilla la Mancha y coordinador del libro sobre el que se desarrolló el tema propuesto, la charla se estructuró en tres partes.

Leer más:La vida del siglo XVIII en Castilla y La Mancha con paradas en Almagro centró la conferencia de...

Profesionales del ámbito de la juventud de varios países de Europa se reunieron en Almagro para conocer el programa Empu-G de atención especializada a los jóvenes

  • Publicado el Martes, 14 Marzo 2017 09:44

Curso

El curso, organizado por la asociación Pokhara de Miguelturra, ha servido para intercambiar experiencias y metodologías de trabajo

Almagro ha sido la sede del curso europeo “Empu-G, prevención selectiva. Un programa de oportunidades”. Durante una semana, profesionales del ámbito de la juventud procedentes de (Bulgaria, Armenia, Italia, Lituania y España han conocido las metodologías de trabajo de la asociación Pokhora, con sede en Miguelturra, que trabaja con jóvenes con menos oportunidades y en riesgo de exclusión social y, en muchos casos más vulnerables al consumo de drogas.

Leer más:Profesionales del ámbito de la juventud de varios países de Europa se reunieron en Almagro para...

Campo de Calatrava aúna esfuerzos para prevenir fraudes al consumidor

  • Publicado el Viernes, 10 Marzo 2017 13:02

OMIC

La Mancomunidad pone en marcha una campaña comarcal divulgativa

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava ha presentado esta mañana de viernes en Torralba de Calatrava la Campaña Comarcal sobre Derechos del Consumidor, a desarrollar en las catorce localidades que constituyen este territorio en el corazón de la provincia. Miguel Ángel Valverde, presidente de la mancomunidad, junto a María Antonia Álvaro, alcaldesa anfitriona y vicepresidenta de área de la entidad, incidieron en la importancia de aunar esfuerzos para contribuir comarcalmente a una mejora de los servicios al consumidor.

Leer más:Campo de Calatrava aúna esfuerzos para prevenir fraudes al consumidor

Jesús Miguel Horcajada presenta Donde nacen los charcos su tercer libro de poemas

  • Publicado el Viernes, 10 Marzo 2017 13:01

Presentacion libro

El concejal de Cultura, Pedro Torres, destaca el proceso de madurez de su poesía

Donde nacen los charcos es el nombre del nuevo libro de poemas de Jesús Miguel Horcajada tomado de su blog a través del que comparte, desde hace varios años, sus creaciones literarias..

Leer más:Jesús Miguel Horcajada presenta Donde nacen los charcos su tercer libro de poemas

El Pleno no aprueba los Presupuestos municipales de este año

  • Publicado el Viernes, 10 Marzo 2017 12:57

Pleno Extraordinario

El Partido Popular y la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro votaron en contra. Almagro Sí Puede se abstuvo. Pidieron unos presupuestos más participativos.

El Pleno, en sesión extraordinaria, del Ayuntamiento de Almagro ha aplazado para el próximo pleno la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2017. La propuesta del Equipo de Gobierno, del Partido Socialista, de 7.950.000 euros recibió los votos en contra del Partido Popular (PP) y la Agrupación de Electores de Almagro (AECA) y la abstención del Almagro Sí Puede. Los portavoces de los grupos municipales en la oposición alegaron que no han sido presupuestos participativos.

Leer más:El Pleno no aprueba los Presupuestos municipales de este año

La Concejalía de Turismo entrega las distinciones Compromiso de Calidad Turística a cuatro establecimientos del Destino Almagro

  • Publicado el Jueves, 09 Marzo 2017 12:56

Sicted

El alcalde Daniel Reina ha felicitado y agradecido el trabajo realizado por todas las entidades adheridas al Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) que han hecho posible que Almagro haya sido “el Mejor Destino 2016”.

El Ayuntamiento de Almagro, como gestor del Destino Almagro, ha entregado hoy las distinciones Compromiso de Calidad Turística a cuatro establecimientos de Almagro con las que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo reconoce su buen hacer, sus mejoras en materia de calidad y por seguir dando pasos por ofrecer el mejor servicio de calidad durante el pasado año.

Leer más:La Concejalía de Turismo entrega las distinciones Compromiso de Calidad Turística a cuatro...

Almagro conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres

  • Publicado el Miércoles, 08 Marzo 2017 12:53

Actrices

Miembros de las asociaciones de mujeres de Almagro, representantes de la comunidad educativa y vecinos han participado en el acto institucional que ha tenido lugar en el salón de Plenos. También se ha hecho entrega de los premios del concurso “En el deporte IGUAL-DÁ”.s

Con el lema del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ”Nos hacemos visibles”, Almagro ha conmemorado el Día Internacional de las Mujeres. El Salón de Plenos ha vuelto a ser el lugar elegido para el acto que se ha dividido en dos partes. La primera, la parte institucional con la lectura del manifiesto y las palabras del alcalde Daniel Reina y la segunda la entrega de los premios de los del concurso de carteles “En el deporte IGUAL-DÁ” para centros educativos.

Leer más:Almagro conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres

El Taular Teatro estrena “Actrices” este fin de semana

  • Publicado el Miércoles, 08 Marzo 2017 12:51

Actrices

Dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el montaje se representará en el Teatro Municipal, sábado y domingo a las 21 horas.

El Taular Teatro en su séptimo trabajo se adentra por primera vez en el universo creativo  de Benet i Jornet, La obra elegida es “Actrices” con la que el grupo teatral propone “un trabajo fiel a la filosofía del texto y que descansa sobre todo en la capacidad interpretativa de las cuatro actrices que componen esta comedia dramática”, ha explicado su director, José Vicente Gómez.

Leer más:El Taular Teatro estrena “Actrices” este fin de semana

II Canicross solidario de Almagro reúne a más de 30 mascotas y a sus dueños

  • Publicado el Miércoles, 08 Marzo 2017 12:49

Carrera con Perros

La asociación de la Asociación Protectora de Animales y plantas Stop Abandono (APASA), organizadora de la actividad, recaudó 75 euros

Almagro ha celebrado el segundo canicross solidario. Un deporte en pleno auge en la provincia de Ciudad real, que consiste en una carrera de corredores con sus mascotas por caminos rurales. La competición en Almagro ha constado de dos carreras en la que han participado 30 corredores. La carrera Liga profesional Sanchocan en la que corredores entrenados recorrieron 6 kilómetros por caminos cercanos al recinto ferial.

Leer más:II Canicross solidario de Almagro reúne a más de 30 mascotas y a sus dueños

Alumnos del Colegio Miguel de Cervantes conoce el Almagro medievo

  • Publicado el Martes, 07 Marzo 2017 12:47

Colegios Miguel de Cervantes

La actividad se enmarca en el proyecto de innovación educativa “Mi pueblo cuenta su Historia”

Alumnos del Colegio Miguel de Cervantes han realizado una ruta por el Almagro medievo. De la mano del historiador almagreño, Francisco del Río Muñoz, especialista Medieval, los chavales de 4º de Educación Primaria han conocido la huella de la Edad Media por su pueblo. El recorrido ha partido de la Plaza Mayor, concretamente de los Palacios Maestrales y su entorno, ha continuado por las portadas nobles, por los corrales del Concejo y por la arquitectura popular en una de las casas más antiguas de Almagro con su estrella de David intacta.

Leer más:Alumnos del Colegio Miguel de Cervantes conoce el Almagro medievo

Afammer celebra este viernes su asamblea anual

  • Publicado el Martes, 07 Febrero 2017 12:45
Afammer

Afammer celebra este viernes su asamblea anual. El acto, que tendrá lugar como otros años en el Parador de Almagro, comenzará con el balance de 2016 y la presentación de las actividades previstas para 2017.

A lo largo de estos tres primeros meses del año, la asociación almagreña ya ha desarrollado algunos actos y actividades programadas como el taller sobre violencia de género, sesiones de los dos clubes de lectura de adultos e infantil o la presentación del libro Caminando con Javier. Esta última actividad tuvo lugar comenzó con la canción de Diana Navarro que interpretó Maribel Arroyo. A continuación, la presidenta de Afammer en España, Carmen Quintanilla presentó a la autora, Amelia Bueno psicopedagoga que conoce muy de cerca el tema de la discapacidad. Con este libro Provida, la autora quiere ayudar a que la gente conozca lo que es el síndrome de down “porque lo que no se conoce no se aprecia ni se quiere. Son personas y sienten y aman igual q las demás y tienen la capacidad de descubrir lo verdaderamente bueno de las cosas”. Para finalizar, un alumno del conservatorio de música de Ciudad Real, Abraham García-Consuegra interpretó dos canciones con oboe.

La Concejalía de Turismo organiza una jornada formativa sobre los recursos turísticos naturales del Destino Almagro

  • Publicado el Lunes, 06 Marzo 2017 12:43

Jornada de Formación

La charla se desarrollará el próximo 14 de marzo de 9:30 h a 11:30 horas en el aula de la Biblioteca Municipal. La inscripción es gratuita

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almagro, a través de la oficina del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED), ha organizado una jornada formativa para el próximo 14 de marzo. El tema elegido es el patrimonio natural y los recursos turísticos naturales del Destino Almagro.

Leer más:La Concejalía de Turismo organiza una jornada formativa sobre los recursos turísticos naturales...

El IV Encuentro de Teatro Provincial de Almagro arrancará el 30 de marzo

  • Publicado el Lunes, 06 Marzo 2017 12:43

Encuentro provincial

Cuatro grupos de la provincia, entre ellos el Taular Teatro, presentarán sus trabajos en el Teatro Municipal hasta el 2 de abril

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro con la colaboración de El Taular Teatro,  ha presentado el IV Encuentro de Teatro Provincial de Almagro. Una cuarta cita con el mejor teatro de aficionado que se desarrollará del jueves 30 de marzo al 2 de abril en el Teatro Municipal en un largo puente teatral de fin de semana. Como en anteriores ediciones, el encuentro insiste en la idea fundacional de generar espacios de difusión de las propuestas escénicas de los grupos provinciales de teatro que tienen pocos espacios donde mostrar sus trabajos.

Leer más:El IV Encuentro de Teatro Provincial de Almagro arrancará el 30 de marzo

Javier Gómez del ciclo formativo de Carpintería del IES Antonio Calvin obtiene la medalla de plata en el certamen SpainSkills 2017

  • Publicado el Lunes, 06 Marzo 2017 12:34

Despedida Virgen

La delegación de Castilla-La Mancha ha estado integrada por 16 jóvenes estudiantes de Formación Profesional

Javier Gómez, del Ciclo Formativo de Carpintería del IES Antonio Calvín de Almagro ha obtenido la medalla de plata en el certamen SpainSkills 2017 que se ha celebrado esta semana en Madrid, unas competiciones donde se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los estudiantes en distintas modalidades profesionales de toda España.

Leer más:Javier Gómez del ciclo formativo de Carpintería del IES Antonio Calvin obtiene la medalla de...

Los almagreños acompañan a su Patrona de regreso a la ermita Nuestra Señora de las Nieves

  • Publicado el Domingo, 05 Marzo 2017 11:38

Despedida Virgen

Con manto morado, la imagen de la Virgen ha recorrido los ochos kilómetros de distancia, portada por hombres y mujeres en una jornada marcada por el frío

Cada mes de marzo, llueva, haga frío o calor, los almagreños cumplen con la tradición de despedir a su Patrona, Nuestra Señora de las Nieves.

Leer más:Los almagreños acompañan a su Patrona de regreso a la ermita Nuestra Señora de las Nieves

Almágora prepara varias actividades culturales para marzo

  • Publicado el Domingo, 05 Marzo 2017 09:43

Cartel

La asociación participa en los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer con una ruta cultural por Almagro

La asociación cultural Almágora tiene previsto varias actividades culturales para este mes. La primera tendrá lugar el próximo viernes. En el patio Prior tendrá lugar la entrega de obsequios a los propietarios de los patios participantes en las rutas de patios del pasado año. Para el domingo 26 de marzo, Almágora ha organizado un viaje cultural a Villanueva de los Infantes.

Leer más:Almágora prepara varias actividades culturales para marzo

El desfile de Carnaval se ha suspendido

  • Publicado el Sábado, 04 Marzo 2017 09:43

Escudo

El desfile de Carnaval de Almagro se ha suspendido. El Ayuntamiento ha decidido la cancelación del concurso regional de carrozas y comparsas. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almagro ha contactado con las agrupaciones y comparsas participantes a primera hora de esta mañana. Algunas todavía no habían salido de sus respectivas localidades y otras habían decidido no participar en el desfile. Las agrupaciones venían de Tomelloso, El Robledo, Pozuelo de Calatrava, Porzuna, Miguelturra, Valenzuela de Calatrava, Argamasilla de Calatrava y Puerto Lápice.

El Ayuntamiento entregará el jueves las distinciones a los establecimientos del Destino Almagro

  • Publicado el Sábado, 04 Marzo 2017 09:41

Museo del Encaje

El acto de reconocimiento a la calidad turística tendrá lugar en el salón de Plenos

El Ayuntamiento de Almagro entregará el próximo jueves las placas de distinción a las trece empresas y entidades del Destino Almagro adheridas al Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED). El acto que estará presidido por el alcalde de Almagro, Daniel Reina, se desarrollará en el salón de Plenos del Consistorio encajero. La entrega de las distinciones tiene lugar cada año, después de valorar el trabajo realizado. Los trece establecimientos han seguido trabajando por mantener y ofrecer unos índices de calidad básicos en sus empresas, calidad que redunda en el destino turístico Almagro.

Leer más:El Ayuntamiento entregará el jueves las distinciones a los establecimientos del Destino Almagro

El colegio Diego de Almagro celebra su semana cultural con los personajes de cuentos de Roald Dalh como protagonistas

  • Publicado el Viernes, 03 Marzo 2017 09:40

Colegios

Durante esta semana, los alumnos han elaborado tartas, han diseñado títeres, han decorado las puertas… las actividades han finalizado hoy con un desfile de carnaval ( Dress Up Day)

Los alumnos del colegio Diego de Almagro han celebrado su semana cultural con el escritor inglés Roald Dalh como protagonista.

Leer más:El colegio Diego de Almagro celebra su semana cultural con los personajes de cuentos de Roald...

Una historia de mujeres desembarca este sábado en Almagro desde Argentina

  • Publicado el Viernes, 03 Marzo 2017 09:33

Flores Acidas

El teatro Municipal es el escenario elegido para la representación teatral de Flores ácidas del grupo Damas

El grupo argentino Las Damas, dirigido por el dramaturgo y crítico barcelonés Carlos Gil Zamora, llevará a escena este sábado 4 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Almagro la obra Flores Ácidas. Bajo la organización del CELCIT y en el marco de las actividades entorno al Día de la Mujer Trabajadora, esta historia de mujeres comienza así su andadura por España y Portugal.

Leer más:Una historia de mujeres desembarca este sábado en Almagro desde Argentina

Los actos del Día de la Mujer comienzan este fin de semana en Almagro

  • Publicado el Jueves, 02 Marzo 2017 09:25

Cartel del dia de la Mujer

El teatro Municipal es el escenario elegido para la representación teatral de Flores ácidas del grupo Damas

Almagro comienza este fin de semana los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las asociaciones de mujeres en colaboración con la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almagro han organizados diferentes actividades. Las dos primeras tendrán lugar el viernes, 3 de marzo. El Colectivo Rita Lambert tiene previsto un desayuno de hermandad y una charla informativa sobre el tratamiento de los residuos de Almagro que impartirá el concejal del Ayuntamiento de la agrupación Almagro Sí Puede, Ismael Parras.

Leer más:Los actos del Día de la Mujer comienzan este fin de semana en Almagro

El Consorcio de RSU de Ciudad Real reparte 14 nuevos camiones recolectores de fracción orgánica y resto en sus 4 centros

  • Publicado el Miércoles, 01 Marzo 2017 09:20

RSU

Al Centro de Tratamiento de Almagro, se han destinado 2 recolectores compactadores

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real ha recibido los 14 camiones de recogida de fracción orgánica y resto, adquiridos vía renting, que está distribuyendo en sus plantas de transferencia, Cabeza del Palo en Ciudad Real, Almodóvar del Campo y Valdepeñas, y en su Centro de Tratamiento en Almagro, informa RSU a través de nota de prensa.

Leer más:El Consorcio de RSU de Ciudad Real reparte 14 nuevos camiones recolectores de fracción orgánica y...

La fiesta infantil de canciones alegres dio paso a la cabeza por el fallecimiento de Doña Sardina

  • Publicado el Miércoles, 01 Marzo 2017 08:23

RSU

*Ver imágenes*