Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Artículos

Campanadas de Fin de Año en la Plaza Mayor

  • Publicado el Domingo, 31 Diciembre 2006 00:00

FachadaHoy domingo todos los almagreños y almagreñas están invitados a celebrar y recibir la llegada del nuevo año tomando las uvas en la Plaza Mayor siguiendo las campanadas del reloj del Ayuntamiento, lo que viene siendo una tradición que en los últimos años se va implantando en la ciudad encajera.

Leer más:Campanadas de Fin de Año en la Plaza Mayor

Disparidad de criterios en el Pleno de Diciembre en Almagro

  • Publicado el Jueves, 28 Diciembre 2006 00:00

Pleno-AyuntamientoEl pasado martes 19 se celebró el Pleno del Ayuntamiento de Almagro correspondiente al mes de diciembre, apareciendo en el orden del día diversos temas como por ejemplo varias solicitudes de bonificación por construcciones, el convenio de depuración de aguas residuales y abastecimiento para Almagro o el reconocimiento de varios créditos.

Leer más:Disparidad de criterios en el Pleno de Diciembre en Almagro

Ilusión y regalos en la Fiesta de Navidad de la Biblioteca de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 27 Diciembre 2006 00:00

AngelLopezenlanavidEl pasado viernes, toda la magia y la ilusión de la Navidad llegó a la Biblioteca Infantil de Almagro, al celebrarse una fiesta llena de sorpresas, diversión y regalos, destacando la lectura de los mensajes de navidad que los niños han remitido a la biblioteca almagreña.

Leer más:Ilusión y regalos en la Fiesta de Navidad de la Biblioteca de Almagro

Divertilandia acercará la magia de la Navidad a los niños almagreños

  • Publicado el Martes, 26 Diciembre 2006 00:00

Divertilandia-en-Almagro-1.Dentro de la programación de actividades para estas Navidades, la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Almagro han organizado un año más Divertilandia, una gran concentración de juegos y talleres para que los más pequeños de la localidad encajera disfruten en estas fiestas tan especiales, teniendo al Pabellón Municipal como lugar de concentración a partir del martes 2 de enero.

Leer más:Divertilandia acercará la magia de la Navidad a los niños almagreños

Comida de Navidad de los colaboradores de Onda Almagro

  • Publicado el Martes, 19 Diciembre 2006 00:00

ComidadeNavidad3El pasado fin de semana los colaboradores de la Emisora de Radio Local de Almagro celebraron la tradicional Comida de Navidad, cerrando las diferentes actividades que con motivo del 2º Aniversario de Onda Almagro se han venido celebrando desde finales de noviembre en Almagro.

Leer más:Comida de Navidad de los colaboradores de Onda Almagro

Variado programa de Navidad del Ateneo de Almagro

  • Publicado el Lunes, 18 Diciembre 2006 00:00

AlgunosAteneoEl Ateneo de Almagro está desarrollando su programación navideña, “cargada de actividades, propuestas lúdicas y exposiciones, dando a estas fechas tan especiales un significado cultural muy especial”, según comentan sus responsables.

Leer más:Variado programa de Navidad del Ateneo de Almagro

Navidades de Fantasía con el Colegio Paseo Viejo de la Florida

  • Publicado el Domingo, 17 Diciembre 2006 00:00

AMPAEl próximo miércoles 20 de diciembre será un día muy especial para los niños y niñas del C.P. Paseo Viejo de la Florida, ya que se celebrará la fiesta de Navidad de este centro educativo de Almagro, contando con una programación que se comenzará a partir de las 12.00 horas en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” de Almagro.

Leer más:Navidades de Fantasía con el Colegio Paseo Viejo de la Florida

Los grupos musicales de Almagro suben al escenario

  • Publicado el Sábado, 16 Diciembre 2006 00:00

ConcursoGruposEl Centro de Ocio Municipal de Almagro, ha organizado el primer concurso de grupos musicales locales, en sus variantes de Blues, Pop, Rock y Punk, “buscando fomentar la actividad musical así como la creatividad y el asociacionismo, dinamizando así el colectivo juvenil”, según comentan los organizadores de este certamen musical.

Leer más:Los grupos musicales de Almagro suben al escenario

Balance muy positivo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Almagro

  • Publicado el Viernes, 15 Diciembre 2006 00:00

DonacionDeSangreenAlmagroLos pasado días 13 y 14 de diciembre de realizó en el Centro de Salud de Almagro la extracción de sangre que, en diversas ocasiones a lo largo del año, lleva a numerosos almagreños y almagreñas a participar en “este acto de solidaridad tan importante frente a un recurso escaso y necesario como es la sangre” según comentó Antonio Gómez, presidente local de la Hermandad de Donantes de Sangre almagreña.

Leer más:Balance muy positivo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Almagro

La magia de la Navidad llega a la Biblioteca Infantil de Almagro

  • Publicado el Jueves, 14 Diciembre 2006 00:00

FiestaEl próximo viernes 22, toda la magia y la ilusión de la Navidad llegarán a la Biblioteca Infantil de Almagro, celebrándose una fiesta llena de sorpresas, diversión y regalos, desarrollándose a partir de las 18.00 horas una serie de juegos, entre los que destacará la lectura de los mensajes de navidad que los niños han remitido a la biblioteca almagreña.

Leer más:La magia de la Navidad llega a la Biblioteca Infantil de Almagro

La edición navideña de la Revista Informativa de Almagro llega a los almagreños

  • Publicado el Martes, 12 Diciembre 2006 00:00

Lector_con_la_Revista_InformativaCoincidiendo con estas fechas navideñas, los almagreños pueden disfrutar en sus hogares del número dieciséis de la Revista Informativa de Almagro, una publicación que, de manera bimestral y de forma gratuita, llega a todos los almagreños desde junio de 2004, con una edición de 3.000 ejemplares, y que desde hace unos meses se puede también consultar en la dirección almagro.es.

Leer más:La edición navideña de la Revista Informativa de Almagro llega a los almagreños

Concurso de Belenes organizado por el Ateneo de Almagro

  • Publicado el Martes, 12 Diciembre 2006 00:00

BelenavidAlmagro.Dentro de las actividades y actos programados para las navidades 2006, el Ateneo de Almagro ha organizado su tradicional concurso de Belenes con la finalidad de “continuar impulsando manifestaciones culturales que tradicionalmente se celebran con motivo de la Navidad”.
Este concurso navideño está abierto a la participación de los jóvenes, las familias, las e instituciones la localidad encajera, estando este certamen dividido en dos categorías, abarcando la primera a los belenes montados por jóvenes y la segunda centrada en los belenes montados por familias e instituciones.

Leer más:Concurso de Belenes organizado por el Ateneo de Almagro

Buena respuesta de los almagreños a la Campaña Solidaria de Médicos Sin Fronteras y Onda Almagro

  • Publicado el Sábado, 09 Diciembre 2006 00:00

ondaalmagrosolidario2Hasta el momento se puede calificar de buena la respuesta que los almagreños está dando a la campaña solidaria que con el nombre de “Un Almagreño, un euro”, quiere llevar a los más necesitados la ayuda solidaria de la población almagreña.

Leer más:Buena respuesta de los almagreños a la Campaña Solidaria de Médicos Sin Fronteras y Onda Almagro

Balance positivo para las Jornadas de Comunicación de Almagro 2006

  • Publicado el Jueves, 07 Diciembre 2006 00:00

Gala-de-la-Comunicacin-AlmEn los últimos días de noviembre, se han desarrollado en Almagro las primeras Jornadas de Comunicación de esta localidad, una semana organizada por Coordinación de Medios de Comunicación de Almagro, dependiente de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Almagro, representando una propuesta surgida dentro de los actos de celebración del II Aniversario de Onda Almagro, emisora local de la ciudad encajera.
Estas Jornadas de Comunicación “han querido ser una apuesta por acercar el mundo de los Medios de Comunicación a la sociedad almagreña a través de sus protagonistas” según comenta Antonio José Moreno, Director de Medios de Comunicación de Almagro, el cual añade que “con los actos celebrados en este año se pretenden crear unas bases de futuro que permitan en un futuro cercano situar a estas jornadas a un nivel parejo al de otras propuestas culturales asentadas ya plenamente en Almagro”.

Leer más:Balance positivo para las Jornadas de Comunicación de Almagro 2006