Almagro celebra el Día de la Hispanidad con un homenaje a Diego de Almagro

Hispanidad

Los concejales Inés Hormeño y Celestino González depositaron una corona de laurel a los pies de la estatua del descubridor de Chile

Una corona de laurel a los pies de la estatua de Diego de Almagro, recuerda desde esta mañana a los visitantes que llegan a Almagro que hoy se celebra el día de la Hispanidad. Como cada 12 de octubre, el Ayuntamiento de Almagro conmemora esta fecha, día también de la Fiesta Nacional, con un acto sencillo de homenaje a Don Diego de Almagro, conquistador de Chile.

Los concejales Inés Hormeño y Celestino González, en nombre de la Corporación Municipal y del pueblo de Almagro, fueron los encargados de depositar la corona de laurel a los pies de la estatua de tan importante e ilustre almagreño que llegó al Nuevo Mundo el 30 de junio de 1514.

El alcalde Luis Maldonado recordó la importancia de la figura de Don Diego de Almagro que llevó el nombre de la ciudad al otro lado del océano y felicitó a la Guardia Civil en día también de su patrona, la Virgen del Pilar. Maldonado habló también de esta fecha como un día “cargado de simbolismo y emociones para todos los que sentimos la tierra que nos vio nacer, tierra a la que le debemos todos y por la que debemos luchar cada día de forma seria y responsable”.

La Banda de Música de Almagro cerró el acto, al que asistieron representaciones de varios colectivos y asociaciones de la localidad, con la interpretación de los himnos de Almagro, Chile y por último el de España. *Ver algunas imágenes*