La conferencia “La Síndone o lienzo de Turín” cerró los actos del Año de la Fe

Conferencia Sabana Santa

El médico, Juan Francisco Sánchez expuso las distintas teorías y estudios sobre la Sabana Santa que no resuelven el enigma del Santo Sudario.

“La Síndone o lienzo de Turín” es el título de la conferencia impartida por Juan Francisco Sánchez Espinosa con la que finalizaron los actos organizados en Almagro con motivo del Año de la Fe. El director médico del Hospital Centro de Alcázar de San Juan y miembro del Centro Español de Sindonología expuso las distintas teorías y estudios sobre la Sabana Santa que no han podido demostrar a ciencia cierta cómo se quedó impreso la imagen de Jesus en el sudario, “la imagen hasta el día de hoy no tiene explicación; es un negativo de fotografía con información tridimensional”.

El Síndone es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión y que se encuentra en la catedral de San Juan Bautista en Turín.

Sánchez Espinosa habló también de la posibilidad de que el sudario date de la Edad Media pero que no resuelve el enigma de cómo lo hicieron y cómo es posible que haya pólenes que nacen exclusivamente en Jesuralén. Con la charla que tuvo lugar en la iglesia de San Bartolomé en la noche del viernes, Almagro finaliza los actos organizados por la Junta de Hermandades y Cofradías en el Año de la Fe. El pasado 5 de octubre sábado, tuvo lugar el Magno Rosario que partió de la Iglesia de Madre de Dios hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo donde dio lectura a los misterios dolorosos. La procesión del Magno Rosario sacó a la calle a las imágenes de la Virgen María que procesionan durante la Semana Santa de Almagro, además de las imágenes de Jesús Rescatado y de Jesús Caído, de las hermandades que no tiene imagen de la Virgen.