El Ayuntamiento ultima la puesta en marcha del Centro de Recepción Visitantes

Obras centro visitantes

Desde el 2007, el Consistorio almagreño ha gastado unos 70.000 euros en el arreglo y acondicionamiento del edificio que estaba sin terminar.

Arreglar las goteras y cubrir la superficie del tejado inclinado del patio que estaba deteriorado por su mala ejecución es la última actuación que el Ayuntamiento de Almagro ha realizado en el Centro de Recepción de Visitantes. “Creo que estamos haciendo las últimas obras pero no me aventuro a poner una fecha de inauguración porque el edificio es una caja de sorpresas”, expresa el concejal de Turismo, Celestino González, en referencia a las veces que ha dado una fecha aproximada de su puesta en marcha y no se ha cumplido debido a que en estos últimos años han ido apareciendo problemas relacionados con la incorrecta ejecución del proyecto del Centro fechado en 2005.

Desde 2007, el Ayuntamiento almagreño, a través de la Concejalía de Obras, ha realizado numerosas actuaciones para la puesta a punto del Centro de Recepción de Visitantes que como explica su concejal Francisco Barba, el edifico estaba “en bruto”. En estos seis años, se han terminado y colocado los falsos techos de pladur de todos las salas; se ha colocado el techo de madera de la sala de proyecciones; se han arreglado e impermeabilizado las cubiertas transitables y el casetón del hall de entrada; se han reparado las filtraciones y goteras de la cubierta de teja mixta; se ha sellado la cubierta de vidrio- la claraboya de cristal-; se han colocado las mamparas de aluminio y vidrio, las cristaleras; se han acondicionado y colocado los sanitarios de los baños; se ha finalizado la correcta instalación eléctrica, del sistema audiovisual y telefonía, así como del sistema contra incendios y por último se ha arreglado el tejado del patio. En resumen, unos 70.000 euros. La previsión es que a lo largo de los meses de otoño, el edificio se amueble y funcione como tal.

El edificio, sede de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y que albergará la Oficina Municipal de Turismo está pensado para centralizar la oferta turística, comarcal y agroalimentaria comarcal como punto de partida de las visitas guiadas y excursiones. El edificio, situado en el Ejido de Calatrava, cerca del Convento de los Dominicos, cuenta con una sala de recepción de visitantes, una tienda-exposición de productos agroalimentarios con denominaciones de origen de la comarca, una sala de proyecciones, cafetería y todos los servicios adecuados para informar al visitante y promocionar la comarca.